Jugadores hablan del tiroteo en el torneo de Madden en Jacksonville | TierraGamer Jugadores hablan del tiroteo en el torneo de Madden en Jacksonville | TierraGamer

Noticias

Jugadores hablan del tiroteo en el torneo de Madden en Jacksonville

By  | 

Varios jugadores profesionales cuentan su vivencia durante el desafortunado tiroteo en el torneo de Madden NFL 19 en Jacksonville, Florida.

No cabe la menor duda que el tiroteo que se llevó a cabo el torneo clasificatorio de los nacionales de Madden NFL 19 en Jacksonville, Florida, es uno de los más lamentables en la historia de los videojuegos. Incluso, no existe registro de que esto haya sucedido antes. La Oficina del Sheriff de Jacksonville confirmó varias muertes en el lugar, incluido el sospechoso de disparar.

El sheriff del condado de Duval, Mike Williams, de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, identificó al tirador como David Katz, de 24 años y oriundo de Baltimore. Williams dijo que Katz estaba en el torneo como competidor. Dijo que Katz se pegó un tiro.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tres fueron asesinados en el tiroteo (incluido Katz) y otros nueve fueron tratados por heridas de bala en hospitales locales. Todos los sobrevivientes de las víctimas de disparos están en condición estable.

A través de un tweet, EA publicó una declaración sobre lo ocurrido: “La trágica situación que ocurrió el domingo en Jacksonville fue un actor de violencia sin sentido que condenamos. Nuestro más sentido pésame para las familias de las victimas que se perdieron y para aquellos lesionados.

Todos en Electronic Arts estamos devastados por este horrible evento, también nos unimos a las comunidad y agradecemos a los que atendieron la escena de inmediato.

En estos momentos nos enfocamos en aquellos afectados y apoyamos a las fuerzas del orden mientras investigan este crimen.

Varios jugadores en el evento publicaron a través de sus redes sociales lo sucedido.

Un miembro de compLexity gaming dedicado a Madden, equipo al que pertenece Douglas “Censor” Martin, fue herido. Esto fue lo que dijo la organización: “Obviamente estamos conmocionados y entristecidos por los eventos de esta tarde. Nuestro jugador, Drini, recibió un golpe en el pulgar, pero va a estar bien. Logró escapar y correr hacia un gimnasio cercano. Actualmente está cooperando con las autoridades y lo enviaremos fuera de Jacksonville tan pronto como recibamos luz verde de los funcionarios en tierra.

Es una situación realmente lamentable que está atada al problema de armas en los Estados Unidos. Esto alarma a la comunidad de videojugadores, sin embargo, este apenas es uno de los cientos de tiroteos ocurridos en la Unión Americana.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!