• compartir

¿Xbox, PlayStation o Nintendo? Estudio revela cuáles son los jugadores más inteligentes

Lo que debes saber...

¡Soy intelectual, muy inteligente!


Jugadores

Todas las plataformas fueron puestas a prueba y los resultados arrojaron números muy interesantes

Finalmente se llevó a cabo uno de los estudios más ociosos dentro del apartado de los videojuegos para revelar cuál es el usuario que tiene mejor coeficiente intelectual. Los jugadores a los que se les hicieron las pruebas eran de Xbox, PlayStation, Nintendo, PC y móviles.

Los estudios realizados midieron en los jugadores los siguientes parámetros: inteligencia verbal, matemática, razonamiento lógico y visual. Antes de al prueba, cada usuario tenía que decir sus gustos y plataforma preferida para los videojuegos.

Asimismo, también preguntaron a los jugadores cuál fue el último título que habían jugado, previo a este estudio. A partir de todos los parámetros antes mencionados, el estudio arrojó datos sobre los usuarios de Xbox, PlayStation, Nintendo, PC y móviles.

De acuerdo con la información revelada por Royal Panda, los jugadores de PC fueron los más listos con IQ promedio de 112.3, detrás estaban los de PlayStation con 110.7, Xbox con 103.8, Nintendo con 101.3 y móviles con 99.4.

Jugadores

Los datos arrojan que los jugadores de PlayStation tuvieron mejores resultados en el razonamiento lógico y visual que los de PC, mientras que estos últimos obtuvieron los mejores números en cuanto a temas matemáticos.

También te recomendamos: ¿Gen Z en problemas? Son la primera generación en tener un intelecto más bajo que sus padres

¿Cuáles jugadores resultaron más inteligentes de acuerdo al juego?

Otro detalle interesante que no debemos perder de vista es que los jugadores con mayor coeficiente intelectual resultaron ser los que gustan de Rainbox Six Siege con 120.3 puntos, después los usuarios de Among Us llegaron en segundo lugar con 118.9 y Minecraft con 116.3.

A esta información sobre los jugadores debemos añadir que las mujeres mejor coeficiente intelectual que los hombres con 108.4 contra 102.3. Vale la pena señalar que este estudio resulta un tanto arbitrario porque no sabemos exactamente en qué parte del mundo se realizó o si fue algo mundial.

Un dato que no debemos perder de vista es que los jugadores tuvieron un buen coeficiente intelectual dado que los números arrojados mostraron datos arriba del promedio y eso es algo que no debemos perder de vista.

Fuente

(Visited 229 times, 1 visits today)