¿Steam pierde terreno? 90% de los jugadores prefieren exclusivas de Epic Store | TierraGamer ¿Steam pierde terreno? 90% de los jugadores prefieren exclusivas de Epic Store | TierraGamer

Noticias

¿Steam pierde terreno? 90% de los jugadores prefieren exclusivas de Epic Store

By  | 

Exclusivas temporales como Metro Exodus le han dado la ventaja ante otras plataformas

La Epic Games Store es una una tienda de títulos digitales perteneciente a Epic Games, esta plataforma se encuentra activa desde diciembre de 2018 y ha cosechado, en su mayoría, éxitos.

En enero de 2019, el primer juego AAA se publicó en la Epic Store; se trató de The Division 2 de Ubisoft, el cual también estuvo disponible en la tienda Uplay.

Posteriormente, Deep Silver siguió este modelo y anunció ese mismo mes que Metro Exodus sería exclusivo de Epic Games Store por un año; además costaría $50 dólares americanos, un precio menor al ofrecido en otras tiendas ($60 USD).

Metro Exodus

Ahora, parece que la propuesta de Epic ha funcionado exitosamente pues está en camino a convertirse una de las plataformas líderes del mercado digital.

La respuesta de los usuarios

Según números recientes, 9 de 10 jugadores prefieren utilizar otras plataformas antes que esperar el estreno en Steam.

Entre estas tiendas se encuentra la Epic Store, con una creciente popularidad.

De acuerdo con un estudio de SuperData sobre 2019, la exclusividad y rapidez de esta tienda jugó un papel muy importante.

Los usuarios prefieren descargar títulos nuevos lo más pronto posible, por lo que la mayoría de los jugadores encuestados por SuperData respondió que preferían utilizar la tienda de Epic, antes que esperar a que el juego se liberara en Steam o en cualquier otra plataforma.  

En este sentido, Epic Games Store ha comenzado a posicionarse como el principal competidor de la tienda Valve; especialmente por las exclusivas temporales como el mencionado Metro Exodus, Borderlands 3 y Control.

A este respecto, las opiniones sobre las tácticas de Epic se han dividido:

La mayoría de los juegos son más baratos en la Epic Store, ¿por qué no? / Porque es una mala tienda. Con mucho gusto pagaré más en otro lugar.

Sin embargo, los ingresos no mienten pues, a pesar de las críticas, la Epic Store generó alrededor de $680 millones de dólares en 2019.

Te recomendamos: Ni Fortnite, ni GTA V lograron derrotar al juego más visto de 2019.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.