• compartir

Jugar videojuegos desde niño te hace más listo, según estudio

Lo que debes saber...

¿Ya somos todos unos Einstein?


Las personas que jugaban desde niños tuvieron mejor desempeño en ciertas pruebas

Cada vez más los videojuegos dejan de considerarse como un pasatiempo sin beneficios, o como una actividad perjudicial para la salud. Seguro alguna vez escuchaste que te haría daño pasar tanto tiempo frente al televisor o críticas similares.

Sin embargo, poco a poco surgen estudios que demuestran los beneficios que tienen los videojuegos en nuestras vidas. En este caso, parece que si te dedicaste al gaming de niño, podrías ser más inteligente como adulto.

Los hallazgos se reportaron en Frontiers in Human Neuroscience, en un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y mostraron que el aumento de inteligencia dependía, en parte, si los participantes habían crecido o no jugando videojuegos.

Algunas de las funciones cognitivas en donde es notorio el impacto de este pasatiempo son la memoria de trabajo (la que te ayuda a organizar tu memoria temporal o a corto plazo) y el control inhibitorio (lo que te ayuda a controlar respuestas impulsivas, y a generar respuestas basadas en el razonamiento).

https://www.tierragamer.com/videojuegos-beneficios-durante-pandemia/

La influencia de los videojuegos en nuestra cognición

Esto se midió en 27 adultos de entre 18 a 40 años de edad, todos de ellos sanos. Los participantes jugaron más de 3 horas a la semana Super Mario 64 para fines de este estudio. Entre otras cosas se consideró la edad, el género, y la experiencia temprana de juego (antes de los 14 años de edad) como variables a analizar.

estudio videojuegos

Por lo que el estudio tuvo un grupo mixto en el que había jugadores desde la infancia y personas que recién tomaban un control; después de 15 días midieron su desempeño en distintas tareas y las personas que jugaban desde la infancia tuvieron mejores puntajes.

Te recomendamos: Niño que nació con 12 dedos presume que puede jugar videojuegos mejor que los demás.

Aunque de carácter exploratorio, los resultados de este estudio podrían respaldar las hipótesis sobre el uso de videojuegos como un entrenamiento cognitivo óptimo, especialmente dirigido a las áreas de memoria de trabajo y funciones ejecutivas.

¿Eres un Einstein gracias a los videojuegos? ¿Desde qué edad comenzaste a jugar? Déjanos saberlo en los comentarios.

(Visited 248 times, 2 visits today)