• compartir

Jujutsu Kaisen: ¿Sabías que tiene una precuela? Y oficialmente es canon

Lo que debes saber...

Si te gusta Jujutsu Kaisen, deberías darle un vistazo.


Jujutsu Kaisen 0 o Tokyo Metropolitan Curse Technical School

Jujutsu Kaisen es uno de los animes más populares de los últimos meses, desde su estreno en la temporada de otoño de 2020. Esta historia cuenta las aventuras de Yuuji Itadori después de verse envuelto en el mundo de la hechicería por un… peculiar accidente que lo lleva a ser el recipiente de una maldición muy poderosa.

Y si bien el manga escrito por Gege Akutami continúa publicando un capítulo nuevo cada semana, quizá hay algo que todavía no sabes como fan de esta obra.

Resulta, que antes de publicar oficialmente Jujutsu Kaisen como un manga serializado, su autor había lanzado antes una historia corta en las páginas de la Jump GIGA en 2017. La serie lleva por nombre Tokyo Metropolitan Curse Technical School, y solo cuenta con cuatro capítulos.

A esta precuela le fue tan bien entre los lectores, que entonces Akutami decidió ir a lo grande con Jujutsu Kaisen oficialmente.

¿Deberías leer la precuela de Jujutsu?

Si te estás preguntando qué tan interesante es esta historia y si deberías darle una oportunidad, te comentamos que en inglés ya está disponible bajo el título de Jujutsu Kaisen 0 editada por Viz Media.

Y en realidad, como es evidente, muchas de las ideas mostradas en estos cuatro capítulos germinaron en lo que estamos viendo actualmente; sin embargo, todo lo sucedido en estos años previos es considerado canon dentro de la historia principal.

De hecho, muchas de las cosas que están sucediendo en el arco actual del manga pueden tienen origen en eventos que se narraron en Jujutsu Kaisen 0.

Te recomendamos: Dr Stone y Jujutsu Kaisen estrenan doblaje latino en Crunchyroll.

Además de profundizar en uno de los villanos más importantes de la historia, también puedes tener un vistazo de personajes como Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda en sus primeros años como estudiantes.

Precuela de Jujutsu Kaisen: Jujutsu Kaisen 0.

Esperemos que en Latinoamérica Panini nos traiga pronto esta historia al español. Mientras tanto puedes comprar los tomos del manga actual en la página oficial, o leer cada capítulo nuevo totalmente gratis a través de Manga Plus.

¿Te vas a animar a leer la precuela de Jujutsu Kaisen? Déjanos saberlo en los comentarios.

(Visited 1,665 times, 1 visits today)