• compartir

Kaiju No. 8: Sería el sucesor de Jujutsu Kaisen y Kimetsu no Yaiba

Lo que debes saber...

Buenas ventas no significa tener un anime pronto.


Kaiju No. 8, ¿el próximo Jujutsu Kaisen? Eso creen algunos

El éxito del manga de Kaiju No. 8 hace pensar a los fans que podría ser el próximo Jujutsu Kaisen. Pero para eso falta mucho tiempo

En la actualidad, el manga de Jujutsu Kaisen está teniendo ventas bastante buenas. Muchas de éstas se deben al excelente trabajo de parte de MAPPA con su anime.

Debido a eso, algunos piensan que se repite lo mismo que pasó con Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, cuya adaptación animada de ufotable ayudó muchísimo a que pasara de las más de 100 millones de copias vendidas. Ahora, hay quienes creen que otra obra podría lograr lo mismo.

Jujutsu Kaisen triunfa gracias al apoyo del anime

En este caso, se trata de Kaiju No. 8, del mangaka Naoya Matsumoto y que debutó en julio de 2020. Esta es la historia de Kafka Hibino, un joven que quiso unirse a la Japanese Defense Force para pelear contra los kaiju que asolan Japón.

Cabe señalar que el término mencionado antes se aplica a bestias gigantes, como Godzilla y otros monstruos creados por TOHO, así como las criaturas que los Jaegers enfrentan en la franquicia de Pacific Rim.

https://www.tierragamer.com/jujutsu-kaisen-nobara-kugisaki-cosplay-miruqi/

Infortunadamente, Hibino no puede cumplir su sueño, ya que falló todas las pruebas para ingresar a las fuerzas armadas.

Resignado, se une a Monster Sweeper Inc., compañía que se encarga de limpiar y recoger los restos de los kaiju vencidos.

Mientras trabaja es infectado por una criatura relacionada a los colosos, y adquiere la habilidad de transformarse en uno de ellos. Es así como comienzan sus aventuras. Esta historia se ha vuelto muy popular.

Kaiju No. 8, ¿el próximo Jujutsu Kaisen? Eso creen algunos

Kaiju No. 8 va por buen camino, pero le falta mucho

Tan es así, que el primer volumen recopilatorio de Kaiju No. 8 fue el más vendido del 2020. Eso en la categoría de primeras entregas de una serie, donde Burn the Witch de Tite Kubo quedó en segundo lugar.

Al segundo tomo también le fue muy bien. Ya tiene un millón de copias impresas (no vendidas). Es el manga disponible en Shonen Jump+ que más rápido alcanza dicha marca. Pero, ¿es suficiente para tener un anime como Jujutsu Kaisen?

¿O en dado caso, como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba? No, y te decimos el porqué. Con apenas dos volúmenes es imposible que Kaiju No. 8 tenga un anime.

Lo máximo que podría conseguir en estos momentos es una OVA/Película, como Burn the Witch, y nada más. Para conseguir una serie de 12-13 episodios necesitaría mínimo de cuatro a seis volúmenes. Dudamos mucho que Shueisha quiera hacer algo con la serie en estos momentos.

Lo más probable es que la editorial y Matsumoto estén contentos de los resultados. Pero no es el momento de que Kaiju No. 8 tenga un anime.

Podrían pasar algunos años para que pase. Solo así se verá si logra ponerse al nivel de Jujutsu Kaisen. Es demasiado pronto. Si quieren leer el manga, pueden hacerlo en Manga Plus.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 260 times, 1 visits today)