• compartir

¿En peligro Jujutsu Kaisen? Autor detiene publicación por problemas de salud

Lo que debes saber...

Bueno, habrá que esperar, porque la salud es primero.


Jujutsu Kaisen

Lo primero es la salud

Ser un autor de manga es el sueño de muchos en Japón y el resto del mundo, el problema es que a veces tanta exigencia resulta en problemas de salud que, finalmente, pasan factura. El más reciente en padecer un problema es Gege Akutami, el creador de Jujutsu Kaisen.

Como de seguro ya sabes, Jujutsu Kaisen se volvió en un fenómeno en Japón gracias a su salto a la animación. Esto provocó que el manga cobrara todavía más relevancia y el trabajo se volviera mucho más pesado para el autor Gege Akutami.

Ahora bien, ya se había anunciado con anterioridad, que Gege Akutami descansaría y que el manga de Jujutsu Kaisen se detendría por un corto periodo de tiempo. El problema es que el panorama tal vez es un poco más serio de lo que se tenía presupuestado.

Jujutsu Kaisen

El equipo editorial dijo en su momento que el descanso de Jujutsu Kaisen se daba porque la salud de Gege Akutami se estaba deteriorando. El problema es que el mangaka no estaba en condiciones y mejor se decidió detener la publicación del manga de manera indefinida.

‘Debido a la mala condición física de Gege Akutami, Jujutsu Kaisen estará ausente por algún tiempo a partir del próximo número. Akutami quería seguir escribiendo, pero después de varias discusiones con el departamento editorial, se decidió que es mejor para Akutami tomar un descanso por un cierto período. Determinamos que era la mejor decisión para que el mangaka recuperara su condición física’.

También te recomendamos: Jujutsu Kaisen: Las fans entran en polémica por culpa de Gojo Satoru

Gege Akutami quería seguir con Jujutsu Kaisen

El departamento editorial me ha pedido que me tome un descanso de la serie, pero no quiero retrasar la serialización semanal de Jujutsu Kaisen ya que me gustaría dibujar el final de la serie lo antes posible, y simplemente ponga en espera mi respuesta’, escribió Akutami.

Sin embargo, simplemente no puedo recuperar mi horario en comparación con otros mangaka cuando se toman un solo descanso. Si no se hace nada al respecto, lo mismo se repetirá una y otra vez, así que decidí aceptar la propuesta del departamento editorial. Incluso si digo que estoy enfermo, no es una enfermedad grave. Mi salud mental está completamente bien, así que no se preocupen. Lo siento mucho, tendré que hacerlos esperar. Haré lo mejor que pueda con la serialización cuando vuelva’.

No perdamos de vista que la muerte reciente Kentaro Miura, quien durante varios meses declaró que no podía descansar y que su situación era de los más apremiante. La situación puede ponerse mal con Gege Akutami y si se detiene, será lo mejor para él y los lectores de Jujutsu Kaisen.

Fuente

(Visited 823 times, 1 visits today)