Un aterrador monstruo de Junji Ito se volvió real con un cosplay | TierraGamer Un aterrador monstruo de Junji Ito se volvió real con un cosplay | TierraGamer

Anime

Un aterrador monstruo de Junji Ito se volvió real con un cosplay

By  | 

Un talentoso fan de la obra de Junji Ito retoma al personaje de la historia corta The Window Next Door, y crea un cosplay por demás aterrador

Fue en enero del 2018 que se estrenó el anime de Junji Ito Collection, de parte de Studio Deen. Como su mismo nombre lo dice, es una adaptación de una serie de historias de este mangaka, el cual se especializa en el género del terror.

Infortunadamente, fue bastante pobre, y no le hizo para nada justicia a la labor de este autor. Solo algunos de los relatos que fueron animados tienen cosas rescatables.

Junji Ito Collection le quedó a deber a los fans

Uno de ellos está basado en la historia corta The Window Next Door, donde un joven es acosado por una vecina de siniestro y perturbador aspecto. Como otras obras de este mangaka, el body horror juega un papel importante en el desarrollo de la trama.

La villana en cuestión al inicio tiene una apariencia normal, pero misteriosa. Pero es más adelante que se revela su apariencia auténtica, y que tiene planes por demás temibles para el protagonista.

Uzumaki, el perturbador manga de horror tendrá anime

No queremos contarles todo lo que pasó, pero el final es tan extraño e insólito como otros trabajos de este mangaka. El caso es que un fan de su obra, JPSpiders, que también es un experto en maquillaje, decidió recrear el aspecto de la vecina.

El trabajo es muy destacado y justifica el porqué de los temores del chico acosado por ella. Tan horripilante apariencia es la fuente de las más espantosas pesadillas.

Un aterrador monstruo de Junji Ito se volvió real con un cosplay

Así se vería la vecina real de The Window Next Door

Lograr semejante calidad solo es posible con el empleo de prótesis, ya que las proporciones del rostro del personaje son inhumanas. La dentadura que aparece en el manga no se muestra a plenitud, ya que solo vemos su boca entreabierta.

Eso sí, los ojos amarillos penetran hasta el alma. ¿Se les hace horrendo este monstruo? Tenemos que decirles que al interior de la obra de Junji Ito hay criaturas mucho peores y más atemorizantes.

Si bien Junji Ito Collection no cumplió con las expectativas generadas, esperemos que con el anime de Uzumaki las cosas sean diferentes. Se trata de su primera adaptación en forma animada, y viene de manos de Production I.G, el estudio detrás de Ghost in the Shell.

La idea de que la serie sea en blanco y negro, y se apegue a la estética del manga es algo que podría reflejar muy bien el estilo de este autor japonés.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).