Jurassic Park - Serie de videojuegos: Top 3 | TierraGamer Jurassic Park - Serie de videojuegos: Top 3 | TierraGamer

Especiales

Jurassic Park – Serie de videojuegos: Top 3

By  | 

Vamos a recordar algunos de los juegos basados en Jurassic Park que han dejado su huella en nosotros. No, no todos ellos son malos, pero pocos valen la pena.

Es completamente irónico que a pesar de que Jurassic Park es una exitosa franquicia fílmica, no tenga tantos buenos juegos. O quizá es precisamente eso, porque por mucho tiempo ha pesado la maldición de “videojuego basado en película”. El caso es que desde el surgimiento de la serie, hace ya casi 25 años, las compañías no hayan podido replicar lo que ésta ofrece de la mejor forma posible.




Los siguientes son los juegos que creemos son los más destacados basados en esta saga de películas:

01. Jurassic Park (SNES, 1993).

Este juego lo promocionaba mucho una revista enfocada en Nintendo hace algunos años. El caso es que si bien no es perfecto, tiene un mundo ciertamente grande con varias misiones, y que hasta contenido original tenía. Además, no era tan fácil debido a que carecía de funciones de guardado, o siquiera de password. Para su tiempo, sus niveles en primera persona sorprendieron a muchos fans.

02. Jurassic Park: Operation Genesis (Multiplataforma, 2003).

Probablemente este título es uno de los esfuerzos más serios en crear un juego de Jurassic Park. Aquí el caso es que debemos mantener nuestro propio parque de dinosaurios, y cumplir diversas misiones. El caso es que este título en consolas le fue más o menos, pero en PC brilló mucho más. La razón de esto es que es muy fácil modificarlo, y existe una comunidad que sigue manteniéndolo.

03. Jurassic Park Builder (iOS/Android, 2012)

Sí, otro título de construcción de parques, pero esta vez para móviles. Quizá debido a la practicidad de esta plataforma es que tuvo un gran recibimiento. Tiene un aspecto de simulación mucho mayor que el mencionado antes, y su jugabilidad lo hace muy adictivo. Su esquema freemium lo hizo bastante popular entre los fans. La idea de alejarse de la acción de seguro beneficio a este título.

Han salido muchos juegos basados en las películas de Jurassic Park. Pero por alguna razón solo muy pocos destacan sobre los demás. Sin embargo, eso no significa que no haya buenos juegos basados en la temática de dinosaurios. La serie de Turok y ARK: Survival Evolved son buenos ejemplos de ellos. Quizá en el futuro veamos más propuestas en este sentido.

Con la salida de Jurassic World, esperaríamos que salieran más juegos basadas en esta franquicia derivada. Pero no ha sido el caso. Lo que sucede es que antes era de ley que se lanzaba la película y después el videojuego. Mas las cosas han cambiado, y ahora es mucho menos común, aunque a veces podemos esperar algo para móviles, mas no en consolas.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!