Crítica: 'Justice League Dark: Apokolips War' - Un cierre digno para la continuidad de este universo | TierraGamer Crítica: 'Justice League Dark: Apokolips War' - Un cierre digno para la continuidad de este universo | TierraGamer

Cine

Crítica: ‘Justice League Dark: Apokolips War’ – Un cierre digno para la continuidad de este universo

By  | 

La película cumple con las expectativas de la comunidad, probablemente sea una de las cintas más crudas y oscuras de DC y Warner en los últimos años

Dentro del DCAU (o DC Animated Universe) es en donde las historias de DC y el equipo de Warner Bros. Animation siempre tienen la oportunidad de brillar como lo han hecho, con altos y bajos, durante los últimos siete años con este arco que inició en 2013.

Esta crítica también es una carta de despedida para este Universo Animado que comenzó con Justice League: The Flashpoint Paradox hace siete años, y cuya continuidad termina con Justice League Dark: Apokolips War.

¿Lo hace de buena manera? La respuesta corta es: sí, definitivamente le da un adiós digno a esta etapa.

¿Qué esperar de Apokolips War?

La trama se enfoca en el problema que significa Darkseid y su base en Apokolips, pues este conquistador y destructor de mundos no tardará en ir por el planeta Tierra de nuevo.

Evidentemente todos los héroes se embarcan en una última misión para detenerlo.

Sin spoilers podemos decir que quizá sea una de las cintas animadas más crudas de los últimos años en el universo de DC, y eso ya es decir mucho considerando los tonos oscuros que esta casa de cómics suele tener.

Personajes importantes mueren, y no solo son dos o tres, Apokolips War se convierte en una verdadera carnicería en determinado punto.

De entre todos los momentos alguno te va a sorprender o vas a tardar en procesarlo unos cuantos segundos, y es que esta historia no tiene consideración con nadie.

Justice League Dark Apokolips War
Clark y Lois son de los mejores personajes en Apokolips War.

Todos los héroes viven su propio fin del mundo

Otro punto a favor es el protagonismo que le dan a Constantine, cuyo desarrollo en esta última cinta es bastante disfrutable.

Además del peculiar equipo, que queda como el último bastión de esperanza del universo: Constantine, Superman, Raven y Damian Wayne, cuyas interacciones fluyen de buena manera, y contra todo pronóstico.

A lo largo de este viaje no solo aparecen miembros de la Liga, pues como te comentamos, todos los héroes (y villanos) se unen para dar caza a Darkseid, y esto incluye a La Liga de la Justicia, La Liga de la Justicia Oscura, los Jóvenes Titanes y el Escuadrón Suicida.

Justice League Dark Apokolips War
Prepárate para las alianzas más inesperadas.

Respecto al villano, Darkseid definitivamente proyecta un aura de destrucción y terror como hacia muchas cintas no veíamos, y realmente se agradece eso por parte de DC.

Vale la pena aún si no has visto las cintas anteriores

Finalmente, en cuanto a detalles técnicos es buena, la animación no es impresionante pero se mantiene en la línea estándar de la calidad del DCAU. Quizá la única queja se centre en los ‘parademons’, quienes son los menos afortunados en cuanto a temas de dibujo y detalles.

Si eres más fanático de las películas animadas, o simplemente te dio curiosidad, puedes verla sin problemas (e incluso sin ver las cintas anteriores) y es casi seguro que terminarás satisfecho y con una buena impresión.

No obstante, si eres un gran fan de los cómics y de ciertos personajes, es muy probable que un par de cambios te salten demasiado (como la edad, actitud, y relaciones entre algunos) así como la falta de diálogos por parte de otros, que se sienten muchas veces como potencial desperdiciado.

Pero esto último ya es cosa de los seguidores más acérrimos de ciertos héroes.

De cualquier manera Apokolips War cumple con lo que promete y nos entrega un final que nos da la impresión de que el círculo se ha completado.

Justice League Dark: Apokolips War está disponible a través de Cinépolis Klic.

Te recomendamos: Crítica: ‘Superman Red Son’ – Una buena manera de conocer los mundos alternos.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.