Después de 35 años, Kaz Hirai se retira de PlayStation | TierraGamer Después de 35 años, Kaz Hirai se retira de PlayStation | TierraGamer

Noticias

Después de 35 años, Kaz Hirai se retira de PlayStation

By  | 

Kaz Hirai dice adiós a Sony y PlayStation después de una carrera de 35 años en la compañía. Entérate de lo que dijo en su despedida.

No solo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, dirá adiós en este mismo año. Del lado de Sony también hay una pérdida muy sensible. En este caso se trata de Kazuo »Kaz» Hirai, chairman o presidente de Sony Coporation. Él dejará su puesto el 18 de junio, dando fin así a su carrera de 35 años en la compañía. Aunque eso no quiere decir que se apartará por completo de ésta.

El final de una etapa de la historia de Sony

Según el comunicado de la compañía “continuará brindando asesoría según lo solicite el equipo de administración de Sony, actuando como asesor principal”. De modo que no corta todos los lazos, pero será más bien un consejero que otra cosa. El poder de decisión es lo que principalmente perderá y será cosa de ver cómo influye esto en el futuro del fabricante de las consolas PlayStation.

Cabe señalar que Kaz Hirai no llevaba mucho tiempo en dicha posición. Apenas ascendió a ésta en el 2018, y eso fue después de dejar de ser presidente y CEO de Sony en abril. Aquí cabe aclarar la diferencia entre CEO y chairman, que muchas veces se traducen como “presidente” aunque son dos puestos distintos. El primero es el ejecutivo más importante de una empresa, y el segundo es el presidente pero de su directorio.

Hay compañías que manejan los dos puestos juntos, pero no en este caso. ¿Qué es lo que dice Kaz Hirai? Pues comentó “desde que pasé la batuta de CEO a [Shuhei] Yoshida-san en abril pasado, como presidente de Sony, tuve la oportunidad de asegurar una transición sin problemas y brindar apoyo a la administración”. Después, añadió que confía en que la compañía esté alineada bajo su liderazgo.

Kaz Hirai definió una época en PlayStation

Espera que traiga un futuro más brillante. Después, de eso, dedicó un mensaje final diciendo “he decidido dejar Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados y accionistas que me han apoyado a lo largo de este viaje”. Kaz Hirai inició su carrera al interior de la compañía en CBS/Sony en 1984.

Después fue a SCEA, la división de PlayStation, en 1995 y cuatro años más tarde se volvió COO. Fue hasta el 2006 que se encargó de todo lo relacionado a videojuegos de la compañía. Ni modo, así son las cosas. Con sus 58 años encima de seguro quiere hacer otras cosas. Y de seguro el momento que muchos recordarán es cuando dijo “It’s Ridge Racer!” en el E3 2006. Y les dejamos el video cuando recuerda sus propios memes en el CES 2016. Fuente.

Facebook Comments