• compartir

Adicional a su personaje, Keanu Reeves sí existe en Cyberpunk 2077

Lo que debes saber...

El actor tiene una existencia real al interior de este videojuego.


Keanu Reeves sí existe en Cyberpunk 2077

Uno de los creativos detrás de Cyberpunk 2077 confirma la existencia real de Keanu Reeves como él mismo en el universo del juego

Una de las estrategias que ha seguido CD Projekt para promocionar Cyberpunk 2077 es la de recurrir a algunas personalidades. Sin duda, la más famosa de todas es el actor Keanu Reeves.

Él ha sido pieza clave de la estrategia de mercadeo detrás del juego, y vaya que impactó su aparición en el E3 2019. Uno de los personajes al interior de esta aventura está modelado con base a su apariencia física. Éste es conocido como Johnny Silverhand.

Keanu Reeves existe como sí mismo en este universo

Podría pensarse que Reeves solo existe en el universo de este título como alguien más, el cual comparte su físico. Pero tal parece que en realidad sí existe en éste.

La primera señal fue uno de los versos de la canción No Save Point, interpretada por el dúo de rap y hip hop Run the Jewels. En uno de esos, el cantante Killer Mike menciona al actor que actualmente encarna a Neo en la saga de The Matrix, así como a John Wick en la serie homónima.

https://www.tierragamer.com/cyberpunk-2077-comercial-keanu-reeves/

Éste dice Keanu Reeves, cyber arm under my sleeve, que en español es algo así como ‘Keanu Reeves, brazo cibernético bajo mi manga’. Esta canción es cantada en Cyberpunk 2077 por un dúo ficticio, Yankee and the Brave.

El caso es que desde que se mencionó a Reeves en la melodía, hay quienes quieren saber si en verdad existe en este universo. En realidad, así es, y esto fue confirmado por el diseñador Patrick K. Mills a través de Twitter.

Keanu Reeves sí existe en Cyberpunk 2077

No le va muy bien al actor en la dimensión de Cyberpunk 2077

Al interior del juego, Keanu Reeves es meramente ‘un poco conocido actor de la Era del Colapso’, que debido a su parecido es confundido con Johnny Silverhand. El problema es que este último es un peleador de la libertad que está en la mira de la Arasaka Corporation.

Es por lo que siempre se mete en líos, aunque él no tiene nada que ver con el conflicto. En CD Projekt Red idearon una forma muy creativa de aprovechar la popularidad de este artista.

Al interior de Cyberpunk 2077 se maneja una línea alterna del tiempo, en la cual en 1996 sucedió un evento conocido como el Colapso. Éste provocó la caída de la civilización occidental, lo que provocó la aparición de muchas mega corporaciones.

En lo que se refiere a Silverhand, desapareció la década de 2020 después de un asalto en los cuarteles de Arasaka. A ver si de casualidad aparece un cameo de Keanu Reeves en el juego.

Fuentes [1][2].

(Visited 184 times, 1 visits today)