• compartir

Keep Your Hands Off Eizouken! – El estudio de Devilman nos enseña cómo se hace el anime cómico

Lo que debes saber...

Esta serie es uno de los estrenos más amenos de la temporada.


Del estudio de Devilman crybaby llega ahora Keep Your Hands Off Eizouken!, una comedia para toda la familia que nos enseña cómo se hace el anime

Como siempre sucede cada estación en Japón, una nueva oleada de anime invade la televisión japonesa. Del que les vamos a hablar ahora se trata de Keep Your Hands Off Eizouken!

Esta nueva serie está basada en el manga del mismo nombre de Sumito Ōwara, que empezó a publicarse en el 2016, y actualmente tiene cuatro volúmenes recopilatorios. La adaptación animada es de parte del estudio Science SARU.

Del estudio que nos trajo antes el anime de Devilman crybaby

Tan solo ese último detalle llamaría la atención de muchos fans de la animación japonesa. En especial porque esta compañía es responsable de Devilman crybaby, el anime exclusivo de Netflix que se llevó tantos elogios en el 2018.

Pero lo mejor de todo es que en la dirección está Masaaki Yuasa. Él no solo dirigió el regreso de Devilman, sino que tiene una carrera con éxitos conformada por Ping Pong, Space Dandy y Night Is Short, Walk On Girl.

https://www.tierragamer.com/saint-seiya-caballeros-del-zodiaco-netflix-segunda-parte/

Pero, ¿de qué va Keep Your Hands Off Eizouken!? Pues es la historia de tres estudiantes: Midori Asakusa, Sayaka Kanamori y Tsubame Mizusaki. Ellas solo tienen algo en mente: hacer anime.

Pero para cumplir con su sueño deben de sobrepasar diversos obstáculos, y compensar sus deficiencias con sus diferentes talentos. Es así como Midori es muy buena para realizar escenarios y conceptualizar las cosas. Pero es también nerviosa y emocional.

Keep Your Hands Off Eizouken!, algo diferente para iniciar el año

Tsubame es una joven modelo cuyos padres, que son actores, quieren que siga sus pasos. Sin embargo, a ella le encanta dibujar y desea ser animadora. Su principal problema es que a veces quiere hacer de más, incluso rebasando sus capacidades.

Es aquí donde entra en escena Sayaka. De las tres es la más racional y quien tiene los pies “en la tierra”. Ella es quien ve al anime como un negocio, y guía a sus compañeras por la senda correcta.

Recomendación: Keep Your Hands Off Eizouken!

Lo interesante acerca de Keep Your Hands Off Eizouken! es que Yuasa hace una sutil crítica acerca de la industria de la animación japonesa. Hay un momento en la serie que Midori y Tsubame platican acerca de lo que hacen como animadoras.

La segunda pregunta cuánto ganarán por lo que hacen, y la primera le dice que nada, porque son estudiantes. Pareciera algo normal, pero en realidad es una referencia a los bajos salarios en la industria.

Crear anime no es nada fácil, y esta serie nos lo muestra

Algo que sale a relucir es que hace anime no es un negocio fácil. Implica mucho esfuerzo y dedicación crear las series que tanto amamos. Son miles de dibujos los que tienen que hacerse, fotografiarse, unirse y editarse.

El proceso de añadir color y que todo funcione es largo y extenuante. Pero cuando se llega al resultado final, es algo por demás mágico. ¡Cuánto sufrimiento, trabajo y sudor hay detrás de la animación!

Recomendación: Keep Your Hands Off Eizouken!

Keep Your Hands Off Eizouken! nos da un vistazo al “detrás de cámaras” del anime. Pero de una forma reducida, ya que no hay que olvidar que Midori, Sayaka y Tsubame todavía están en la escuela.

Y el club que forman no tiene tantos recursos, aunque eso cambia un poco al avanzar la serie. Además, muchas de las situaciones se abordan de forma cómica, y ese es uno de los aspectos más destacados de esta propuesta.

Keep Your Hands Off Eizouken! brilla con su gran animación

Pero hay otra cosa que en verdad brilla: la animación. Este anime es sin duda uno de los mejor animados de inicios de este año. A un grado tal, que deja en vergüenza a otras series (¿quién dijo The Seven Deadly Sins?).

Es claro que Yuasa se está divirtiendo de lo lindo con esta propuesta, aplicando todos sus conocimientos mientras dirige a su equipo. Tan solo el primer episodio es una simple muestra de lo que vendrá después.

En ocasiones el diseño se ve increíble, cuando de repente pasamos a simples bocetos apenas coloreados. Pero todo está animado de una forma tan fluida y grandiosa, que es una verdadera delicia para la vista.

Es como si el mundo que crean las protagonistas de Keep Your Hands Off Eizouken! se hiciera realidad, y cualquier cosa pudiera pasar. Este anime tiene un sentimiento muy especial, como cuando somos niños e imaginamos que nuestros sueños se hacen reales y tangibles.

Una comedia muy divertida para toda la familia

Ōwara es el creador de la historia, pero Masaaki Yuasa y Science SARU son responsables de darle una nueva dimensión a su trabajo. Esta serie se aparta por completo de las producciones genéricas que salen cada estación.

Es como si retomara lo que hacía grande a las series del pasado, pero mostrándola como algo fresco y nuevo. También tiene una serie de referencias que harán las delicias de los fans veteranos.

Musicalmente también destaca, y todo gracias al trabajo del compositor Oorutaichi. Su tema de introducción, Easy Breezy, que es cantando por chelmico, es singularmente pegajoso.

A un grado tal que se presta mucho para los memes. Keep Your Hands Off Eizouken! es del tipo de serie que se estrena a inicios de año y que seguirá dando de qué hablar en el transcurso de éste. Actualmente, está disponible en Crunchyroll. ¡Ampliamente recomendable!

(Visited 302 times, 1 visits today)