Encuentran juego de NES súper raro en su ático y lo venden por $180 mil pesos | TierraGamer Encuentran juego de NES súper raro en su ático y lo venden por $180 mil pesos | TierraGamer

Noticias

Encuentran juego de NES súper raro en su ático y lo venden por $180 mil pesos

By  | 

Kid Icarus es toda una reliquia de NES sellada

Algo singular que pasa con los títulos de NES, y de cualquier consola en general, es que los precios de los mismos siempre aumentan con el pasar del tiempo. Pues hay juegos tan raros, que en ocasiones se venden por sumas exorbitantes.

Hablando de esto, hace pocos días una persona conocida cómo Scott Amos de Reno (Nevada, E.E.U.U) encontró un juego muy peculiar en su casa. Lo más curioso es que este se encontraba totalmente nuevo.

El título del que hablamos es más ni menos que de un Kid Icarus, el cuál se puso a la venta en 1987 y se considera un clásico de la consola de 8 bits. La Reno Gazette Journal reporta que éste hombre, encontró el cartucho sin tener conocimiento de su existencia en la casa

Cómo ya lo mencionamos, Scott no recuerda en ningún momento haber hecho la compra de este, pues hay que decir que anexado al juego venía el ticket de compra con la fecha del 8 de diciembre de 1988.

Al ver el comprobante, Amos intuyó que el juego era un regalo de navidad de ese mismo año, pero que por alguna razón su madre olvido dárselo o incluso no recordaba dónde lo dejó.

Copia nueva de Kid Icarus de NES
Copia sellada de Kid Icarus

El juego de NES en disputa

Después de encontrar tal tesoro, el dueño pensó que esto le podría traer ingresos bastante buenos, sobre todo para los coleccionistas más fieles de los juegos clásicos. Es por eso, que decidió ir a asesorarse con expertos para poder saber a qué precio poner en venta dicho videojuego.

La casa de subastas Heritage Auctions, evaluó la pieza de colección y mencionaron que es un juego bastante raro de encontrar en la actualidad, por lo cual lo subastaron y se fue con un nuevo dueño el fin de semana del 3 al 4 de agosto de 2019, todo por unos $9,000 USD ($180,000 MX).

Las ganancias que Scott se ganó en la subasta ya están estimadas para su uso, y es ni más ni menos que para unas vacaciones de lujo para él y su familia en septiembre. El hombre menciona que «pudo hacer algo responsable», pero mejor decidió pasar un momento divertido.

No cabe duda que los clásicos nunca pasan de moda, y seguro que con el pasar del tiempo ese Kid Icarus va a seguir subiendo su costo hasta una cantidad aún más desorbitante.

¿Tienes juegos clásicos en buen estado? ¿Te pareció una cantidad justa por el Kid Icarus? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Streamer, músico de garage y redactor de noticias de los Nintendos.