• compartir

¿Adiós a la franquicia de Killzone? El sitio desaparece y hay fans preocupados

Lo que debes saber...

El futuro no se ve muy alentador para la franquicia.


El sitio de Killzone se desvanece y preocupa a los fans

El sitio oficial de Killzone ha pasado a mejor vida, y fuera de un mensaje de Guerrilla Games, Sony y PlayStation están en silencio

Por un buen tiempo, una de las franquicias que se han asociado a las consolas de Sony es la de Killzone. Ésta es una creación original de Guerrilla Games, y apareció por primera vez en el PlayStation 2 en el 2004.

Desde ese entonces se produjeron más entregas, y también tuvo su dosis de derivados. La más reciente de ellas es Killzone Shadow Fall, que salió en el PS4 en el 2013. Desde entonces, muchos esperan por su regreso.

El sitio de Killzone pasó a la historia

Sin embargo, Guerrilla Games parece estar demasiado ocupado con Horizon Zero Dawn, su más reciente serie. Pero existen quienes tienen la esperanza de ver a Killzone en el PlayStation 5.

Pero cierto movimiento realizado por Sony ha preocupado a varios fans. Lo que sucede es que la página oficial quedó fuera de línea. Todo el contenido que aparecía en ésta ha desaparecido. Lo único que se muestra es un mensaje del propio estudio.

https://www.tierragamer.com/killzone-eliminado-de-los-juegos-de-guerrila-en-web-playstation/

A través de éste, Guerrilla Games dice ‘Estimado visitante de Killzone.com, el sitio web oficial de la franquicia KILLZONE se ha retirado. En el futuro, los visitantes de Killzone.com serán dirigidos a PlayStation.com’.

Después de esto, se menciona que si bien esto no afecta a los modos multijugador en línea, estadísticas de jugador o datos de clasificación de Killzone Mercenary y Killzone Shadow Fall, si deja fuera cierta característica jugable.

El sitio de Killzone se desvanece y preocupa a los fans

¿Cuál es el futuro de esta querida serie?

¿A qué nos referimos? Pues a la posibilidad de crear o manejar los clanes en Shadow Fall. Es por lo mismo que el estudio se disculpa por la situación.

Termina agradeciendo el apoyo de los fans y quienes visitan el sitio original de la franquicia a lo largo de los años.

Ni Sony ni la división de PlayStation ha emitido algún mensaje relacionado a esta situación. Si bien esto no descarta una nueva entrega a futuro de la serie, es preocupante.

Es algo por demás extraño lo que está pasando. Sí, es posible que un nuevo Killzone llegue en algún momento. Pero, ¿por qué eliminar su sitio web?

No tiene lógica, y hace pensar en verdad que Guerrilla Games tendría otras prioridades. Hay sitios de videojuegos que llevan años en línea, y eso a pesar de que no tengan nuevas entregas. De modo que este movimiento de parte de Sony es desconcertante. ¿Qué traerá el futuro?

Fuentes [1][2].

(Visited 69 times, 1 visits today)