La creadora de Kimetsu no Yaiba rompe el silencio y habla del final del manga | TierraGamer La creadora de Kimetsu no Yaiba rompe el silencio y habla del final del manga | TierraGamer

Anime

La creadora de Kimetsu no Yaiba rompe el silencio y habla del final del manga

By  | 

Como era de esperarse, Koyoharu Gotōge, la creadora de Kimetsu no Yaiba, tuvo algo que decir acerca del final de su más reconocida obra

Como han de estar enterados, el pasado fin de semana llegó a su fin el manga de Kimetsu no Yaiba. De esta manera se terminó una de las aventuras más emocionantes que se han publicado en las páginas de la Weekly Shonen Jump de Shueisha.

Esta historia se volvió un éxito gracias al esfuerzo de una mangaka, Koyoharu Gotōge. Ella es la que logró volver muy entretenidas las aventuras de Tanjirou Kamado y todos sus amigos.

Koyoharu Gotōge habló del final de Kimetsu no Yaiba

Debido al desenlace de su obra, ella compartió algunos comentarios. Eso fue a través de la sección de la revista que otros mangaka ocupan con dicho propósito, y se trata de la correspondiente a las notas de autor.

Lo que ella dijo fue ‘muchas gracias! Deseo felicidad desde el fondo de mi corazón a todos los que me han apoyado’. Y nada más. No abundó mucho que digamos, y no especificó detalles, pero es claro que en parte agradece a los fans.

Todo el manga de Kimetsu no Yaiba ya está en línea, pero bajo una condición

Sin su gran apoyo Kimetsu no Yaiba no sería uno de los manga más vendidos de la revista. Pero de seguro también parte de esos agradecimientos van hacia sus asistentes – si acaso tiene – y desde luego, a la misma Shueisha.

No dudamos que eso abarque a sus colegas Eiichiro Oda, creador de One Piece, así como a Yusuke Murata, el ilustrador de One-Punch Man. Eso lo decimos por el apoyo que ambos le dieron tiempo atrás.

Así habló la creadora de Kimetsu no Yaiba del final del manga

Da las gracias a las muchas personas que la han apoyado

Oda fue quien más celebró las ventas del trabajo de Gotōge. Respecto a Murata, defendió la contribución que Kimetsu no Yaiba hizo a la industria del manga en general. No es poca cosa tener más de 60 millones de copias en circulación, tanto impresas como digitales.

El mensaje de esta mangaka viene acompañada de un cocodrilo caricaturizado. Es precisamente así como ella aparece en las páginas de su obra. Eso es algo muy común entre los autores japoneses.

Por ejemplo, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, tiene la costumbre de dibujarse a sí mismo como un pequeño robot. Lo que todavía permanece en el misterio es el aspecto de Koyoharu Gotōge.

No hay una foto conocida de ella. Tampoco se sabe si usa redes sociales. Hace poco apareció una cuenta en Twitter con su nombre, pero Shueisha advirtió casi de inmediato que era falsa, y que nadie debería fiarse de ésta.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).