El juego de Kimetsu no Yaiba podría ser censurado por Sony, según desarrollador | TierraGamer El juego de Kimetsu no Yaiba podría ser censurado por Sony, según desarrollador | TierraGamer

Anime

El juego de Kimetsu no Yaiba podría ser censurado por Sony, según desarrollador

By  | 

Puede que sí eliminen algunas escenas o movimientos muy sangrientos

La censura en los videojuegos es un tema que suele estar presente tanto en occidente, como en oriente; ya sea que juegos como Assassin’s Creed Valhalla tengan que remover escenas sangrientas para llegar a Japón, o a la inversa, con títulos del país nipón siendo modificados para llegar a América.

Sobre ello, el presidente y CEO de CyberConnect2, Hiroshi Matsuyama, discutió en una reciente entrevista la posible censura por parte de Sony, para el juego por estrenarse Demon Slayer: Kimetsu no YaibaHinokami Keppuutan.

Esto evidentemente tendría un gran eco en la comunidad, no solo de los videojuegos, sino también del anime.

Pues cabe recordar que esta franquicia es una de las más exitosas actualmente a nivel mundial, considerando que su más reciente película Mugen Train rompió todos los récords posibles en Japón, y planea hacer lo mismo en el resto del mundo.

Ahora también contará con su propio videojuego, que tendrá cierta dosis de acción y violencia considerando la temática de la obra original… es decir, cazan y eliminan demonios sedientos de sangre.

Sobre ello, Matsuyama comentó que CyberConnect2 está desarrollando el juego con el sistema de clasificación CERO de Japón en mente; en un intento de colocar el título en una buena categoría, porque además Sony presenta restricciones adicionales cuando se trata de lanzamientos en sus consolas.

Y uno de los lineamientos más estrictos de Sony tiene que ver con sangre y desmembramientos excesivos.

Naruto y Dragon Ball no enfrentaron la misma censura por parte de Sony

Este CEO puso de ejemplo dos juegos que han tenido distintas respuestas por parte de Sony en cuanto a censura, y a partir de ello qué es lo que pueden esperar para Kimetsu no Yaiba.

El primero de ellos es Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, en el que Minato Namikaze debió haber aparecido sin brazos (dada la historia), pero Sony no lo permitió, por lo que aparece con su cuerpo intacto.

Por otra parte, en Dragonball Z: Kakarot Nappa cercena uno de los brazos de Ten Shin Han, y Sony no tuvo problema en dejarlo así. Matsuyama explicó que estas diferencias tiene que ver en cómo Sony categoriza a las franquicias.

Siendo Naruto una obra ‘más amigable con los niños’, mientras que Dragon Ball tiene más audiencia adolescente y adulta.

Dicho lo anterior, el problema es que la popularidad de Kimetsu no Yaiba hace que sea un título con una audiencia bastante diversa; por lo que no quieren restringirlo a tener una clasificación +18 debido a la violencia de la temática, pero al mismo tiempo quieren mantenerse lo más fiel posible a la historia original.

El próximo juego de la franquicia Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan podrá enfrentarse a cierta censura por parte de Sony.

Te recomendamos: Kimetsu no Yaiba: Señalan que la segunda temporada es controversial y no apta para niños.

Sin duda CyberConnect2 tiene un trabajo bastante complicado para satisfacer tanto a los fans como en cumplir con las restricciones de Sony.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan está en desarrollo para PC, PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series X.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.