• compartir

Crítica: ‘Kimetsu no Yaiba – Mugen Train’ – ¿Vale la pena el miedo a contagiarse?

Lo que debes saber...

Finalmente se estrena la esperada película.


Hoy, 22 de abril finalmente se estrena la esperada película y aquí te decimos si vale la pena ir a verla

Desde inicios del mes de abril, Kimetsu no Yaiba ya está disponible en Netflix con el doblaje latino, al igual que en Funimation. Y, prontamente se ha vuelto de lo más visto en la plataforma. Este anime ha tenido un éxito pocas veces visto en Occidente. Por lo que no es de sorprendernos que su película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train se haya vuelto la más taquillera en Japón y parece que en Latinoamérica correrá con la misma suerte.

Si aún no sabes si podrás ver esta película, tenemos un artículo con los países y cines actualizados a la fecha del estreno (22 de abril). ‘Oye, ¿y qué pasa si me invitó mi pareja a ver la película pero nunca he visto la serie?’ ‘¿Puedo disfrutar también de la película? Pues, aquí te venimos a resolver este tipo de inquietudes, pero quédate con la idea de que es de las mejores películas que se han estrenado hasta la fecha. Este artículo no contendrá spoilers más allá de los vistos en tráilers tanto de la película como de la serie.

https://www.tierragamer.com/kimetsu-no-yaiba-cosplay-mitsuri-kanroji/

¿De qué va Kimetsu no Yaiba: Mugen Train?

Mugen Train es una secuela directa a la serie y abarca los capítulos 54-69 del manga. Es decir, que únicamente va a animar un solo tomo y nada más. Es un arco autoconclusivo que se puede disfrutar sin ser fan del anime como hasta ahora ¿Viste y disfrutaste como yo la película de Kong vs. Godzilla sin haber visto películas previas? Mismo caso, es una gran historia, muy bien animada, con una selección musical imperdible que te recomiendo que vayas a ver.

De igual modo, si has visto los primeros 26 capítulos de Kimetsu no Yaiba que se han mostrado en el anime, vas a poder disfrutar con mayor intensidad y emoción esta película. Pero, si no has visto nada, te dejo un resumen de los personajes que verás en escena para que puedas ir de lleno a la película: Tanjiro es un chico que ha perdido a su familia por culpa de unos demonios, a excepción de su hermana Nezuko que se ha convertido en una demonio. Él busca cómo devolverle su humanidad y por eso está en búsqueda de los culpables. Para poder hacerlo, ha entrenado la técnica de respiración con la que canaliza su poder para vencerlos utilizando su espada nichirin.

kimetsu no yaiba mugen train película méxico latinoamérica

En esta nueva aventura, estarán acompañados por sus dos amigos Inosuke, un chico que creció en la montaña y utiliza una máscara de cerdo y por Zenitsu, un asustadizo pero formidable guerrero. Además, tendrán el apoyo de Rengoku, uno de los más poderosos guerreros para enfrentarse a un enemigo que amenaza a las personas abordo del tren.

¿Qué puedo esperar de la película Kimetsu no Yaiba Mugen Train?

Por parte de la historia de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, los personajes principales tienen una sinergia espectacular. Tanjiro es un líder joven que posee un corazón de oro, Inosuke es un guapo que quiere solucionar todo por la fuerza y Zenitsu es un temeroso muchacho que está enamorado de Nezuko, la hermana de su amigo. Ciertamente, es un cast equilibrado que sabe mantener tu atención en la pantalla ya sea por sus bromas, su humor, sus peleas, o sus más simples interacciones.

Como película animada de acción, creo que no tendrán decepción alguna al respecto, tiene escenas muy bien realizadas combinando animación CGI en 3D con animación tradicional en 2D. El trabajo realizado por Ufotable es sobresaliente y mantiene la calidad en cada una de las escenas. Saben cómo mantener tu atención en cada uno de los combates, en los que vemos blandir las espadas nichirin en contra de sus adversarios.

kimetsu no yaiba mugen train película méxico latinoamérica

Aunque, las peleas principales se lo llevan tres personajes, es innegable que cada combate abona a esta tensión. A diferencia de otras películas, aquí la participación del cast tiene coherencia, funciona y logra conectar con el público. Cada interacción nos permite conocer un poco más acerca de cada personaje, sus interacciones, sus sueños y sus esperanzas. Creo que lo que más me emocionó fue ver a Tanjiro admirando el avance de sus compañeros, su trabajo y su esfuerzo. Van a enamorarse de su personalidad.

La conclusión de esta película podría sorprenderles, tiene uno de los giros argumentales que yo no vi venir. Por favor, vayan a ver esta película si les es posible. Y, si las entradas están agotadas, les recomiendo seguir la cuenta del Konnichiwa Fest, pues mientras terminaba de escribir este artículo acaban de anunciar más cines y más salas que tendrán disponible Kimetsu no Yaiba Mugen Train.

¿Y la pandemia?

Tanto los cines participantes, como el Konnichiwa Fest han hablado enfáticamente sobre la necesidad de cubrir y atender las medidas sanitarias para frenar la pandemia actual. De hecho, en Chile y Uruguay, se tenía el estreno previsto por parte de Cinemark, pero por un repunte en los números esto no es posible. Recomendamos, atender las medidas que cada cine haya dado para que puedas disfrutar sin mayores problemas esta película.

Del mismo modo, si tu situación lo permite, es posible que esta película llegue a servicios de streaming. Así que, cuando tengas la oportunidad, ve esta película. Si aún no sabes si estará disponible o no en México o Latinoamérica, te recomendamos revisar la lista completa que publicamos recientemente.

¿Te gustó la película? Déjannoslo saber en los comentarios. Si quieres saber más sobre anime, videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 186 times, 1 visits today)