• compartir

Mitsuri y Giyuu en la vida real: Cada vez más personas nombran a sus bebés como en Kimetsu no Yaiba

Lo que debes saber...

¿Le pondrías así a tu bebé?


También Nagi es muy popular para niños y niñas

La popularidad de Kimetsu no Yaiba es global, pero en Japón parece que están llevando esto al siguiente nivel. Solo basta pensar en los récords de taquilla que rompió película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, así como los millones de copias en circulación, pues es un manga que no ha salido del top 10 desde hace años.

Dado lo anterior, no debería sorprendernos que en su país de origen, Kimetsu no Yaiba sea el responsable de los nombres de los recién nacidos. Así lo reportó el sitio dedicado al estilo de vida Woman Mynavi, en el que de acuerdo con la lista de nombres más populares en 2020 abundan nombres ‘retro’ o antiguos, especialmente para mujeres, y este anime situado en el Japón feudal es perfecto para ello.

Pero hay dos nombres especialmente populares, el primero es Giyuu para niños, al igual que Giyuu Tomioka; mientras que para niñas es Mitsuri, incluso escrito con los mismos kanji (algo muy importante para ellos).

kimetsu no yaiba nombres para bebés
Mitsuri y Giyuu son los pilares con los nombres más populares.

En cuanto a un nombre neutro, se encuentra Nagi, que subió de posición del 93° lugar al 24° en hombres, y del 55° al 27° para mujeres, al menos este 2020. Algunos consideran que también es influencia de Demon Slayer, ya que Giyuu utiliza una técnica con este nombre.

¿Y cuáles son los nombres más populares de Japón además de los de Kimetsu no Yaiba?

Las tendencias en cuanto a género son las siguientes:

  1. Yui
  2. Mei
  3. Ema
  1. Haruto
  2. Minato
  3. Souta

Estos resultados también se vieron respaldados por los resultados de la compañía Benesse Corporation responsable de servicios de maternidad.

Aunque en ese caso el nombre reportado como más popular para niños fue Ren y para niñas Himari, Nagi volvió a aparecer como el más popular para ambos géneros.

Te recomendamos: Demon Slayer: Este cosplay le pone fuego a la espada de Rengoku y se ve increíble.

(Visited 477 times, 2 visits today)