Kimetsu no Yaiba triunfa en Corea del Sur a pesar de boicot político | TierraGamer Kimetsu no Yaiba triunfa en Corea del Sur a pesar de boicot político | TierraGamer

Anime

Kimetsu no Yaiba triunfa en Corea del Sur a pesar de boicot político

By  | 

Demon Slayer parece inmune a cualquier tipo de obstáculo

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train se posicionó como un fenómeno cinematográfico en Japón, país en el que a pesar de la pandemia rompió récords de taquilla superando a cintas tan populares como Your Name o El Viaje de Chihiro.

Muchos se preguntaban si al momento de llegar a otros países Kimetsu no Yaiba repetiría esta proeza, y parece que al menos va a tener un debut exitoso en Corea del Sur, a pesar del llamado a boicot por parte de algunas facciones políticas.

Hasta el momento, se sabe que Demon Slayer vendió 66 mil boletos en Corea del Sur después de su estreno este miércoles. Lo cual posicionó a la película como la número uno del país, ya que 41.7% del total de boletos de cine, vendidos el día del estreno, le pertenecían a Kimetsu no Yaiba.

Es evidente que los fans del anime en ese país esperaban con emoción el estreno (y no podemos culparlos, en occidente también deseamos verla pronto), pero estos números son más relevantes considerando el contexto en el que sucedieron.

La tensión política entre Corea del Sur y Japón

¿Qué tiene que ver Kimetsu no Yaiba en política? Te estarás preguntando, pues bien, resulta que durante años las relaciones políticas entre Japón y Corea del Sur han sido bastante tensas, esto como resultado de la ocupación nipona en ese país durante la Segunda Guerra Mundial.

Las décadas posteriores, Corea del Sur continuó buscando compensaciones por los crímenes cometidos por el Imperio Japonés durante esta ocupación, a pesar de las disculpas diplomáticas que Japón ha reiterado en múltiples ocasiones.

De cualquier manera, el rechazo hacia productos japoneses en Corea del Sur sigue latente, y es por ello que en ocasiones se boicotean películas o series de anime, como le sucedió hace poco a Jujutsu Kaisen y Hetalia.

Sin embargo, Kimetsu no Yaiba parece inmune a este llamado al boicot en Corea del Sur, considerando lo bien que le fue en su día de estreno.

La película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Mugen Train se estrenó hace poco en Corea del sur, y triunfó a pesar de los obstáculos.

Te recomendamos: Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden compiten por ‘Mejor Película Animada’.

Al momento de esta nota, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train ha logrado reunir $352 millones de dólares a nivel mundial. ¿Crees que estos números aumenten cuando se estrene en nuestros países? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.