• compartir

Políticos usan referencias de Kimetsu no Yaiba y Shueisha no tarda en reclamar

Lo que debes saber...

¿Y los derechos de autor?


Kimetsu no Yaiba

Tal vez pensaron que nadie se quejaría por usar al anime más popular con motivos políticos

Pareciera que no, pero la política es un tema muy delicado en Japón, especialmente cuando los fans del anime no la quieren ver combinada con sus series favoritas. Sin embargo, a veces esto se vuelve inevitable y ahora le tocó a Kimetsu no Yaiba.

¿Qué fue lo que pasó? Japón tendrá un proceso de elecciones durante 2021 y los distintos candidatos buscan hacerse promoción por todos los medios. A veces es con videos, en otras con spots de radio y, ahora, tenemos los tradicionales posters en las calles. Aquí es donde entra el tema de Kimetsu no Yaiba.

Makoto Oniki, un miembro del partido que lidera la cámara de representantes se promocionó en las calles de Fukuoka usando posters que tienen un logo con el diseño de Kimetsu no Yaiba. Esto fue visto por muchos fans locales quienes perdieron la cabeza ante semejante apropiación.

Kimetsu no Yaiba
Fuente: Twitter

Shueisha, la editorial que publica el manga de Kimetsu no Yaiba, declaró que no tienen nada que ver con el político y el uso de esos diseños. Makoto Oniki se disculpó y dijo que retiraría toda la propaganda a la brevedad.

También te recomendamos: The Seven Deadly Sins ya tiene trailer para su cuarta temporada

Hubo otros políticos que usaron los diseños de Kimetsu no Yaiba con mucho más descaro

Makoto Oniki no fue el único político japonés que se promocionó usando la moda de Kimetsu no Yaiba, también el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, y el consejero de Amagasaki, Keisuke Mitsumoto, quien busca la reelección. Ellos usaron colores y logos que se parecen mucho a los de la serie antes mencionada.

El poster de los políticos antes mencionados usa los colores de Tanjiro y también el logo de Kimetsu no Yaiba. El colmo es que ya usaron una frase de Rengoku para promocionarse y eso los vuelve mucho más descarados. Vale la pena que la popularidad de la última película está fresca.

Por otro lado, no existe una ley en Japón que impida que los políticos usen estos diseños, así que Shueisha solo puede decir que no tiene nada que ver con ellos. Finalmente, lo único que va a pasar es que retirarán los posters y nada más porque pueden tener una reacción negativa por parte de los votantes.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que suceda en otros países? No dejes de seguir la conversación en nuestras redes sociales y quédate en TierraGamer.

Fuente

(Visited 149 times, 1 visits today)