Adiós, One Piece: Kimetsu no Yaiba es la franquicia más importante del año | TierraGamer Adiós, One Piece: Kimetsu no Yaiba es la franquicia más importante del año | TierraGamer

Anime

Adiós, One Piece: Kimetsu no Yaiba es la franquicia más importante del año

By  | 

Por segundo año consecutivo, Demon Slayer le arrebata el puesto a One Piece

La popularidad de Kimetsu no Yaiba no es algo nuevo, a lo largo de estos meses vimos como su éxito crecía cada vez más, impulsado en parte por la más reciente cinta de la franquicia Demon Slayer: Mugen Train.

De la misma manera, durante este 2020 la obra de Koyoharu Gotouge se mantuvo en los primeros lugares de ventas de manga, sin dejar el top 5 de títulos más vendidos en Japón. Kimetsu no Yaiba rompió el récord de 100 millones de mangas en circulación en aquel país, compitiendo codo a codo con los números de One Piece; según lo reportado por Oricon.

Y es que desde 2019 ya se veía venir, cuando sucedió lo impensable: Kimetsu no Yaiba desbancó a One Piece del primer lugar como el manga más vendido, algo que no sucedía desde hace 12 años.

Ahora, Oricon reveló el top anual de 2020 con las ventas registradas del 2 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020. De acuerdo con Kotaku, estas ventas se recopilaron con la asistencia de 3,975 librerías a lo largo de Japón, y se incluyeron ventas en línea.

Los títulos más populares en Japón de 2020

A continuación te presentamos los mangas más vendidos en Japón este 2020:

Reporte anual de Oricon.
  1. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: 82,345,447 copias
  2. Kingdom: 8,251,058 copias
  3. One Piece: 7,709,667 copias
  4. Haikyu!!: 7,212,099 copias
  5. Jujutsu Kaisen: 6,702,736 copias
Kimetsu no Yaiba superó a One Piece como el más vendido de 2020.

La razón de que One Piece cayera al tercer lugar, y no se mantuviera en el segundo, es porque este año únicamente tuvo tres volúmenes, en lugar de los usuales 4.

Te recomendamos: Creadora cree que Kimetsu no Yaiba aún no está a la altura de Naruto y Bleach.

Kingdom en el segundo lugar es un título que también se ha mantenido en la cima de la popularidad, debido a que ofrece algo distinto pero que funciona muy bien: batallas históricas, la narración de la unificación de China y tramas por demás complejas.

Mientras que el 4to y el 3er lugar se explican por distintas razones: Haikyu!! terminó este 2020 con su volumen 45, la historia de Haruichi Furudate concluyó de una gran manera que encantó a los fans.

Por otra parte, Jujutsu Kaisen ya se estaba posicionando como uno de los favoritos de la Weekly Shonen Jump, cuestión que solo se vio amplificada por el éxito de su adaptación animada.

Finalmente, la popularidad de Kimetsu no Yaiba es impactante, pues de los 25 tomos que más se vendieron este 2020, 22 le pertenecen a esta franquicia, y solo 3 a One Piece.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.