• compartir

Revelan los animes más vendidos del año y One Piece al fin fue superado

Lo que debes saber...

El ganador sorprendió a todos.


Kimetsu no Yaiba lo superó por mucho más de lo que imaginas

Seguramente ya tienes una idea de cuáles son los títulos más vendidos en cuanto a manga se refiere, y es que parece que Shueisha domina el mercado de manera apabullante, con los títulos que publica de manera semanal en la Weekly Shonen Jump.

Este top 10 fue publicado por Oricon, quienes se dedican a realizar mediciones constantemente en distintos sectores del entretenimiento.

Se tomaron en consideración las ventas hechas del 18 de noviembre de 2019 al 17 de mayo de 2020.

¿Quiénes están en la lista?

https://twitter.com/HardenSolos/status/1266121940659343361

Seguro reconoces a la mayoría, como The Promised Neverland, My Hero Academia, o One Piece.

El rango de diferencia entre los puestos del 2 al 10 tienen una diferencia aceptable, pues todos están en un rango de 5 millones a 2 millones de copias vendidas, aproximadamente.

Kimetsu no Yaiba domina la ventas

Sin embargo, el primer puesto resulta impactante. Se trata de Kimetsu no Yaiba, la obra de Koyoharu Gotouge, con 45 millones de copias vendidas. Es decir, casi 10 veces más que One Piece.

Nunca habíamos visto esto antes en la historia del manga, pues en primer lugar, el manga de Eiichiro Oda suele ser el producto favorito de los japoneses en cuanto a copias vendidas se refiere.

Y en segundo, a pesar del éxito del anime, es increíble que haya elevado tanto las ventas.

Simplemente en los reportes de la semana del 22 de mayo dentro del ‘Oricon weekly manga ranking’, el último volumen de la saga quedó en primer lugar con 10,86 millones de copias vendidas, seguido del mismo volumen en edición especial dentro del segundo lugar.

https://www.tierragamer.com/kimetsu-no-yaiba-manga-rompiendo-records/

¿A qué se debe este efecto?

La popularidad de Kimetsu no Yaiba es innegable, aunque habría que preguntarnos si Shueisha está utilizando alguna estrategia extra para darle más impulso a estas ventas.

Y es que no podemos evitar compararlo, por ejemplo, con Attack on Titan, que a pesar de tener un anime exitoso y una comunidad sólida nunca ha despegado de tal manera.

Para muchos eso se debe al monopolio editorial de Shueisha sobre Kodansha, estos últimos son quienes publican Attack on Titan.

¿Tú por qué crees que se hayan disparado las ventas de Kimetsu no Yaiba de esta manera?

Kimetsu-No-Yaiba-Anime

Te recomendamos: La creadora de Kimetsu no Yaiba rompe el silencio y habla del final del manga.

Fuente.

(Visited 142 times, 1 visits today)