• compartir

Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden compiten por ‘Mejor Película Animada’

Lo que debes saber...

A Kimetsu no Yaiba no le bastaron los récords de taquilla.


Te contamos más sobre los nominados para los Premios de la Academia Japonesa este 2021

La Asociación de Premios de la Academia Japonesa del Cine anunció los nominados para su 44ava premiación. Y hay cinco películas nominadas como ‘Animación del Año‘, entre las cuales no podía faltar la exitosa Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, pero te contamos más de los otros nominados.

Por supuesto que encontramos a Violet Evergarden: The Movie, un trabajo bastante refinado y pulido, como suelen ser la mayoría de las animaciones de Kyoto Animation. También encontramos otras joyas como Poupelle of Chimney Town, Josee, The Tiger and the Fish y Stand By Me Doraemon 2.

Dejando de lado los récords rotos en taquilla y el éxito apabullante de Mugen Train, en esta categoría la competencia se encuentra bastante pareja.

Por otra parte, tanto Yuki Kajiura como Gou Shina se encuentran nominados por ‘Mejor Música‘ para Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train.

La importancia de la animación en estos premios

También tendremos momentos emotivos ya que el ilustrador y director de anime Yoshikazu Yasuhiko recibirá un Premio especial por todos sus logros de vida, muchos lo recordarán por ser el diseñador de personajes y jefe de animación para Mobile Suit Gundam.

Como dato curioso, el año pasado la cinta ganadora a ‘Mejor Animación‘ fue Weathering With You de Makoto Shinkai.

Te recomendamos: De locos: Critican a Kyoto Animation por ‘ser dominada por mujeres’.

Seguramente ya te diste cuenta, pero la Nippon Academy-Sho Association es el equivalente al Jurado de la Academia en los Premios Óscar de Hollywood. Lo interesante es que aquí, todos los nominados reciben un ‘Premio de Excelencia’, pero únicamente los ganadores de cada categoría son presentados en una ceremonia.

Kimetsu no Yaiba Premio a Mejor Animación nominado.

Este año los Premios de la Academia Japonesa del Cine se llevarán a cabo en una ceremonia este 19 de marzo, en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokio.

¿Crees que Kimetsu no Yaiba se lleve el premio a ‘Mejor Animación’? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.

(Visited 179 times, 1 visits today)