¡No murió! Usan Kinect de Xbox como cámaras de seguridad en aeropuertos | TierraGamer ¡No murió! Usan Kinect de Xbox como cámaras de seguridad en aeropuertos | TierraGamer

Noticias

¡No murió! Usan Kinect de Xbox como cámaras de seguridad en aeropuertos

By  | 

Kinect de Xbox no murió, encontró un trabajo formal

La historia del Kinect en Xbox es bastante triste, pues cuando fue presentado por primera vez lo vendieron como una gran revolución tecnológica que cambiaría a los videojuegos por siempre.

Al principio parecía algo divertido; sin embargo, seis años después fue descontinuado para Xbox 360 y un año después para Xbox One. Lo que no sabías, es que en realidad no desapareció.

Parece que alguien logró encontrar una forma más efectiva de utilizar al Kinect, aunque no para videojuegos, sino para seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Jason Scott, un historiador de videojuegos, publicó unas curiosas fotografías del Newark Liberty International Airport en donde el protagonista fue un Kinect.

Lo extraño es que el dispositivo de Microsoft esta vez no estaba cumpliendo una función de entretenimiento, sino de seguridad, o al menos eso parece.

Como puedes ver, hay varios Kinect sostenidos a un largo brazo de metal, y aunque su función no es del todo comprensible, parecen cumplir el rol de cámaras de seguridad.

Si miras con atención podrás notar que todavía tienen el logo de Xbox impreso en la cubierta, lo que nos hace pensar que posiblemente adquirieron varias de las unidades descontinuadas.

Kinect de Xbox

Por supuesto que es solo una suposición, pero tendría sentido que Microsoft hubiera vendido su inventario restante para minimizar las pérdidas.

No sabemos exactamente cómo estarán utilizando estos Kinect, pero quizá estén sacando provecho de su tecnología infrarroja.

Afortunadamente parece que la próxima generación de consolas dejará de lado a las cámaras, pues es complicado sentirse cómodo cuando sientes que todo el tiempo te observan.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.