Kingdom Hearts III - Reseña | TierraGamer Kingdom Hearts III - Reseña | TierraGamer

Reseñas

Kingdom Hearts III – Reseña

By  | 

Kingdom Hearts III tardó más de 12 años en llegar a nuestras consolas. ¿El encanto de Disney sigue presente en este RPG de acción?

Hace 12 años vivíamos en un mundo muy diferente al de ahora: Facebook era una marca desconocida a nivel mundial, Miley Cyrus debutaba en el canal de televisión de Disney, Guitar Hero emocionó a los músicos frustrados y todavía faltaba un año para que el iPhone viniera a revolucionar el mercado de teléfonos inteligentes.

A principios de 2006 justamente, fue cuando se lanzó Kingdom Hearts II en América para PlayStation 2.  Los fans hemos esperado por una secuela de este RPG de acción por más de una década y finalmente tenemos la tercera parte en nuestras manos. ¿Quién dice que los sueños no se hacen realidad?

Llenando los huecos

La verdad es que aunque Kingdom Hearts tenga un “III” en el título, hay más de 7 juegos de la serie que nos entretuvieron todo este tiempo y que estuvieron regados en un puñado de portátiles y móviles.

Pero tomando en cuenta las limitaciones de esas plataformas, Kingdom Hearts III tenía todo el potencial para brillar técnicamente, y así lo hizo. Después de todo, hace 12 años que no tenemos un título de la serie nuevo y en consolas.

Como Disneylandia, pero más cursi

La historia de Kingdom Hearts III se sitúa inmediatamente después de los acontecimientos de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Sora, Riku y compañía tienen la tarea de juntar a siete guerreros que le harán frente a la “Verdadera Organización XIII”. Buenos contra malos, para no complicar las cosas.

Kingdom Hearts tiene la fama de la historia más complicada en la industria y se lo ha ganado a pulso: todos los detalles y eventos de más de una década se recopilan en esta tercera parte, incluyendo personajes “duplicados”, viajes en el tiempo, traiciones de último momento y encapuchados con zapatotes.

Hayas jugado todos los títulos anteriores o no, es necesario ver un resumen de lo que ha sucedido para disfrutar el III al máximo. Afortunadamente, Kingdom Hearts III viene con su propia recopilación, pero a decir verdad, hallarás unos resúmenes más completos y comprensivos en línea.

La trama de la serie es innecesariamente compleja, pero no podemos culpar a la tercera parte, pues Kingdom Hearts III se enfoca en cerrar muchos de los huecos que nos habían quitado el sueño por más de una década. Y todo lo hace siguiendo la misma línea que le conocimos desde el 2002. Y con “línea” me refiero a que los diálogos son incómodamente cursis y repetitivos. Sí, hace 16 años eran más soportables, pero si eres mayor de edad, a veces es imposible que no te dé un poquito de pena.

Idea millonaria para ponerte borracho rápido: Toma un shot cada vez que Sora diga “corazón” o “corazones”.

La llave para un excelente modo de batalla

Lo mejor de Kingdom Hearts siempre ha sido su jugabilidad y el tercero simplemente recopila lo mejor de cada entrega, incluyendo magia, transformaciones, Links (invocaciones), Flowmotion y ataques en equipo.

Por si fuera poco, Kingdom Hearts III además adiciona un nuevo poder, donde Sora y compañía podrán ingresar brevemente a alguna atracción clásica de los parques de Disney, como el barco de Piratas del Caribe, las tazas de Mad Tea o los Blasters de Buzz Lightyear.

¿Crees que tu economía sufrió cuando fuiste a Disneylandia? Los enemigos ni podrán meter las manos mientras reciben unos golpes más fuertes que los que aguantó tu cartera en tus visitas a estos parques.

Combinando todos estos elementos, las batallas de este título son rápidas, frenéticas, llenas de brillitos y excesivamente divertidas.

Kingdom Hearts III está repleto de contenido, incluso parte de sus coleccionables son minijuegos para el móvil de Sora: clásicos y divertidos.

Choque de mundos

Además del modo de batalla, donde más brilla Kingdom Hearts III es en sus niveles, donde finalmente dejamos los clásicos escenarios de siempre y nos aventuramos a mundos de películas en 3D donde resaltan Toy Story, Frozen, Tangled, Big Hero 6 y Monsters Inc.

No obstante, hasta los mundos que ya hemos visitado anteriormente, como el Olimpo de Hércules, se ven y se juegan mejor que nunca en esta tercera parte.

Los escenarios de Kingdom Hearts III son por lo menos tres veces más grandes que a lo que nos habían acostumbrado en títulos anteriores; están mejor pensados y tienen verticalidad para probar las nuevas habilidades de Sora.

Kingdom Hearts III

Square Enix quiso mejorar cada apartado e incluso el infame Gummi Ship, la parte más débil de los juegos anteriores se dejó a cargo del equipo de desarrollo de Einhänder, un shooter clásico de la compañía.

Si bien, la parte de viajar en el espacio para cambiar de mundo sigue siendo lo que menos nos gusta del juego, hay más profundidad y mucho por explorar en Kingdom Hearts III.

Finalmente se cierra un capitulo

Por todo lo anterior, Kingdom Hearts III no es un juego perfecto, pero conoce muy bien a su base de seguidores y les dará hasta más de lo que estaban esperando.

En cambio, si eres nuevo en esto “del Kingdom”, aunque no entiendas mucho de lo que está pasando en la historia, por el sistema de batalla y la infinidad de cameos y crossovers, la diversión está garantizada.

Doce años son toda una vida, pero si nos vuelven a entregar un título con estos valores de producción y un sistema de batalla tan pulido, nos volvemos a anotar en la lista de espera.

Kingdom Hearts III ya está disponible en Xbox One y PlayStation 4.Gráficamente se ve mejor que varias de las películas de las licencias que incluye en sus mundos.

Los mundos más pensados, completos y verticales de la franquicia.

El sistema de batalla es excesivamente divertido.

Nostalgia, fan service y crossovers por todas partes.

Facebook Comments

Kingdom Hearts III

$1099.00
9

Jugabilidad

9.2/10

Historia

7.7/10

Gráficas

9.7/10

Sonido

9.4/10

Positivo

  • Gráficamente se ve mejor que varias de las películas de las licencias que incluye en sus mundos.
  • Los mundos más pensados, completos y verticales de la franquicia.
  • El sistema de batalla es excesivamente divertido.
  • Nostalgia, fan service y crossovers por todas partes.

Negativo

  • Los diálogos son excesivamente cursis.
  • El Gummi Ship sigue sin destacar.
  • La cámara está poco pulida.
Resumen
Fecha de reseña
Objeto reseñado
Kingdom Hearts III
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.