Reseña: ‘Kirby Fighters 2’ Un juego sólo para los que son fans a morir del personaje | TierraGamer Reseña: ‘Kirby Fighters 2’ Un juego sólo para los que son fans a morir del personaje | TierraGamer

Nintendo

Reseña: ‘Kirby Fighters 2’ Un juego sólo para los que son fans a morir del personaje

By  | 

Kirby Fighters 2 tuvo un lanzamiento sorpresa en Switch

Kirby Fighters 2 es uno de esos juegos que todo mundo querrá jugar al inicio, pero que se encontrará con dos o tres barreras que le impedirán tener un acercamiento de primera mano a él. 

De entrada, hay que resaltar que estos spin off no se caracterizan por ser juegos larguísimos, tampoco por contar con una historia súper elaborada, más bien, sino porque tratan de marcar un ritmo diferente al que estamos acostumbrados. 

Pues con esta secuela pasa algo similar, y aunque puedo decir que es un buen juego, he de dejar claro, de una vez, que solamente un verdadero fan podrá sentir que este título realmente vale la pena como inversión de tiempo y de dinero. 

El ‘Smash Bros.’ de puros Kirby 

Por si andas algo perdido, te explicamos brevemente. En este Kirby tu único y puro objetivo es superar a tus enemigos por medio de los golpes, pero no de cualquier manera, sino como sólo la bola rosada lo sabe hacer.

Kirby tendrá disponible un set de habilidades únicas dependiendo de a qué enemigo le haya robado el poder; en los juegos originales, absorber a los enemigos de la espada le permite utilizar una, a los que son de hielo arrojar una ventisca, y si traen un bumerán, emplear este objeto arrojadizo. 

En este título hay un total de 16 variantes conocidas y una agregada en Kirby Fighters 2: el Kirby Luchador. Están bastante cool y cada una tiene lo suficiente para sentirse diferente, además de que los ataques pueden variar dependiendo el número de veces que presiones un botón o el ángulo del stick. 

Kirby y Gooey en Rivales Jurados
Aquí no te enfrentarás a Dios como en juegos anteriores. Imagen: Nintendo

Adicional a eso, como tiene un modo de juego multiplayer, también es posible hacer dupla con algunos de sus aliados del pasado, como Goeey, Magolor y clásicos como Bandana Waddle Dee; para utilizar a más personajes y versiones de Kirby, deberás superar el modo historia y aumentar tu Nivel de Luchador. 

¿Qué tan divertido y variado es Kirby Fighters 2? 

Bastante, y es uno de los aspectos que me hacen feliz a la hora de recomendarlo. Realmente es divertido porque siento que, al menos para mí, el nivel de los spin offs no ha quedado a deber. Desde Kirby Triple Deluxe tuvimos la oportunidad de probar Fighters y lo disfrutamos muchísimo, y aquí no es la excepción. 

¿El gran pero? Que justamente se siente como eso: un gran y divertido minijuego que bien pudo haber sido incluido como parte de Kirby Star Allies, una de las entregas más recientes de Kirby que llegaron al Nintendo Switch. 

Lo anterior atiende principalmente a que es un juego que, una vez superada la “historia” (si es que así se le puede llamar, porque no es más que una especie de secuencia de combates al estilo de los primeros Mortal Kombat), no hay más que hacer, a menos que seas coleccionista y de verdad quieras exprimir hasta la última gota de este título. 

Meta Knight y King Dedede en el modo historia de Kirby
Kirby no sabe leer y eso no lo detiene en nada. Imagen: Nintendo

Eso sí, tiene algunos modos de juego que te pueden dar algo de variedad, como su multijugador local y en línea, donde podrás jugar para ver cuántas victorias consecutivas puedes conseguir, pero si lo tuyo es ser un lobo solitario, puedes probar tus habilidades en solitario durante nueve combates seguidos con ciertas reglas que lo hacen más complicado. 

Kirby Fighters 2: Un vicio caro

Quizá a mi parecer, el mayor punto débil de Kirby Fighters 2 es el precio, pues es casi la mitad de lo que vale un AAA, y en una temporada donde hay que pensar bastante bien a qué le invertimos nuestro dinero, sí está de pensarse.

Ojo, con esto no quiero decir que este juego no valga nada y que debería ser segregado a un minijuego anda más, sino que quizá, la mejor manera de haber abordado esto quizá hubiera sido como un contenido descargable para Star Allies (nomás digo, quizá sólo sea yo). 

Kirby en el modo para un jugador de Kirby Fighters
Hay accesorios que vale la pena desbloquear. Imagen: Nintendo

Por esta razón, creo que Kirby Fighters 2 es un juego solamente para los fans más clavados, pues llegará un punto en el que al terminar su historia y ver que no hay tanto contenido te preguntarás si fue una buena inversión. Eso sí, hay algo muy importante que debo aclarar: los escenarios son increíbles. 

Los elementos que salvan el día

Si bien la mecánica de pelear una y otra vez para poder subir de nivel suena muy repetitiva, las batallas en los escenarios son increíbles, pues recorren diferentes locaciones que hemos visto en títulos anteriores, y cada una de ellas tiene una mecánica diferente que te dará ventaja o será un dolor de cabeza. 

Por ejemplo, en el nido de Dyna Blade verás impresionantes efectos cada que aparezca este pájaro, y sí te harán cuestionarte si tus decisiones en el combate son las correctas; objetos adicionales aparecerán para darle sabor al intercambio de golpes entre los combatientes, así que mantente al pendiente de ellos. 

Dyna Blade en Kirby Fighters 2
No tienen idea de lo hermoso que es ver esto. Imagen: Nintendo

Cabe mencionar que para darle más variedad a los niveles (que son 100 y te van a tomar mucho tiempo), algunos de los combates cuentan con reglas especiales, como tener un tiempo limitado para poder terminar con el combate.

Finalmente, he de decir que este es un gran juego de Kirby, aunque quizá salió en fechas complicadas de grandes lanzamientos, donde todo mundo estará pensando cuidadosamente dónde deberá invertir su dinero.

Actualmente ya hay un demo de Kirby Fighters 2 en la eShop del Nintendo Switch por si quieres probarlo, o si sientes que te sobra un poco de dinero y puedes permitirte este lujo, éntrale sin miedo.

Facebook Comments

Kirby Fighters 2

$515.03
7.7

Jugabilidad

8.8/10

Historia

6.0/10

Gráficas y sonido

8.3/10

Positivo

  • Las mecánicas de los escenarios son muy buenas
  • Los desbloqueables valen la pena
  • Buena variedad de personajes

Negativo

  • El juego puede sentirse "corto" debido a la historia
  • Se siente más como una expansión que como una secuela
  • "Precio elevado" para algunas personas