¿Death Stranding predijo la pandemia? Kojima cree que así habría vendido más

‘No soy un profeta, si lo fuera, habría creado un juego que vendiera más’ declaró el desarrollador

Cuando Death Stranding se lanzó, muchas personas consideraban que era un juego increíblemente aburrido y que en realidad parecía un ‘uber eats delivery simulator’.

¿En qué momento la sociedad llegaría a un punto similar? Parecía inconcebible.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia y las desafortunadas consecuencias del COVID-19, la realidad de Death Stranding golpeó a las grandes ciudades.

Con personas en total aislamiento social la mayoría de los restaurantes, y comercios en general, comenzaron a sobrevivir debido a las compras en línea, y los repartidores se volvieron empleados esenciales.

A este respecto, muchos comentarios a manera de broma han señalado que Hideo Kojima profetizó la pandemia actual, y en ello se inspiró para Death Stranding.

La opinión de Kojima al respecto

En el marco del Summer Game Fest, Geoff Keighley le preguntó en entrevista qué opinaba sobre su nueva imagen como profeta, y Kojima explicó lo siguiente:

Me han preguntado frecuentemente ‘¿Eres un profeta?’, porque de igual manera en mis juegos anteriores he tocado temáticas similares. Entonces piensan que predije algo, pero de nuevo quiero dejar claro que no lo soy, no soy un profeta.

Porque si lo fuera, probablemente hubiera creado un juego que vendiera más’, puntualizó a manera de broma, ya que le parece increíble que algunos de verdad crean que puede ver el futuro.

Te recomendamos: Gracias al éxito de Death Stranding, Hideo Kojima hará otro juego.

Lo que sí es cierto es que Hideo Kojima siempre ha sido considerado como un creativo con una visión bastante amplia sobre lo que a futuro de la humanidad respecta, y habíamos visto pinceladas de esta mentalidad en la saga de Metal Gear.

Pero nunca tan claro como su última creación, Death Stranding. La cual, por cierto, está a nada de llegar para PC, después de un rato como exclusiva de Sony y PlayStation.

Ciertamente el mundo ha llegado a un punto crítico con esta pandemia, como para parecerse a una distopía creada por Kojima.

Facebook Comments
COVID-19Death StrandingHideo KojimaKojima ProductionsPandemia