¿Desde qué se fue Kojima? Konami reporta ingresos récords desde hace cinco años | TierraGamer ¿Desde qué se fue Kojima? Konami reporta ingresos récords desde hace cinco años | TierraGamer

Android

¿Desde qué se fue Kojima? Konami reporta ingresos récords desde hace cinco años

By  | 

Konami tiene poco que extrañar de Hideo Kojima fuera de Metal Gear Solid. Otro año de ganancias para la compañía y rompiendo récords.

Muchos piensan que después de que Hideo Kojima dejó Konami las cosas han ido cuesta abajo en la compañía. Sin embargo, nada más lejos de la verdad. De hecho, los resultados financieros de este publicador y desarrollador cada vez son mejores.

Tan es así que en su más reciente reporte la empresa destacó que ha alcanzado un nuevo récord. Estamos hablando de un 11.8% de incremento en las ganancias operativas.

Hideo Kojima presume una estatuilla de él mismo en su lugar de trabajo

Konami tiene otro año de crecimiento y ganancias

Es el quinto año consecutivo de crecimiento si empezamos a contar desde el bajón que tuvo en el 2014. Fue al año siguiente que Kojima salió de la compañía y Kojima Productions se convirtió en un estudio independiente.

Ahora… ¿de dónde viene todo el dinero de Konami? Pues la mayor parte del entretenimiento digital. Es decir, de los videojuegos, y no de sus títulos de pachinko como pudiera pensarse.

Los títulos más vendidos fueron los de deportes. Entre ellos Pro Evolution Soccer 2019, que es impulsado por contenido como PES League World Tour.

Desde el entorno móvil la principal fuente de ingresos es Yu-Gi-Oh! Duel Links, disponible actualmente en iOS y Android. Nada mal para un juego que salió en Japón hace tres años y de una franquicia que ya lleva mucho tiempo en el mercado.

¿Desde qué se fue Kojima? Konami reporta ingresos récords desde hace cinco años

¿De qué manera influía Kojima en la compañía?

Konami espera tener buenos resultados en el año fiscal que comprende el 2020, y espera romper más récords. Eso sin recurrir a lanzamientos para PC. Lo que tiene planeado son más títulos de deportes y compilaciones, como es el caso de las correspondientes a Contra y Castlevania.

Nintendo Switch parece estar en la mira de la compañía. Un nuevo título de Yu-Gi-Oh!, ya lanzado en Japón, se publicará en Occidente para Switch.

Eso será bajo el nombre de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution, tanto en formato físico como digital. También trabaja en Jikkyou Powerful Pro Baseball y Hyper Sports R para la misma plataforma.

Lo que parece curioso es que a pesar del apoyo que tiene la consola, Konami no haya anunciado todavía una entrega de Pro Evolution Soccer para ésta. ¿Qué hay respecto a otras consolas? No hay mucho que comentar.

Pero pareciera que a la compañía le va mucho mejor sin Hideo Kojima y sus muy caros proyectos. Pero es innegable que tenían un muy alto nivel de calidad.

Fuente.

Facebook Comments