Aunque no lo creas: Los juegos de consola siguen siendo prioridad de Konami | TierraGamer Aunque no lo creas: Los juegos de consola siguen siendo prioridad de Konami | TierraGamer

Noticias

Aunque no lo creas: Los juegos de consola siguen siendo prioridad de Konami

By  | 

Konami sigue creyendo en las consolas

Konami ha recibido duras críticas de parte de los gamers desde hace algunos años, pues al parecer, los últimos lanzamientos de la compañía no han convencido del todo a sus seguidores.

Hace unas semanas se descubrió que posiblemente estaban planeando el regreso de Silent Hill, pero aun no hay nada oficial que confirme esta información.

Muchos creen que Konami ha dejado de enfocarse en lanzar títulos para consolas, pero de acuerdo con uno de los ejecutivos de la compañía, esta sigue siendo su prioridad.

La ausencia de Konami en la actual generación de consolas ha sido muy evidente, pues el número de títulos que ha lanzado es muy pequeño.

En total han sido cinco las IP que han explotado en los últimos años: Metal Gear, Yu-Gi-Oh!, Bomberman y PES; sin embargo, los jugadores creen que no son suficientes e incluso han dicho que ya no les interesa enfocarse en algunos dispositivos.

Konami-Bomberman-R

Para acabar con todas estas inquietudes, GamesIndustry.biz. platicó con Masami Saso, presidente de Konami Europe.

Aunque podría parecer que la compañía no ha hecho mucho recientemente, los últimos meses han sido muy fructíferos, pues sus ganancias van en aumento, mayormente por juegos móviles y PES.

De acuerdo con Saso, Konami se ha enfocado en la adaptabilidad, pues cada vez son más los dispositivos en donde se pueden ejecutar videojuegos. Prueba de ello son los resultados obtenidos por PES y Yu-Gi-Oh!

Konami-PES

Es cierto que el mercado de móviles ha sido clave para obtener buenos resultados, pero esto no significa que dejarán de lado a las consolas, o al menos es lo que prometen.

Por el momento no hemos visto anuncios fuertes sobre nuevas IP, pero si sigue este crecimiento, es muy probable que tengamos noticias muy pronto.

Masami Saso también hizo énfasis en la importancia de los deportes electrónicos, y al parecer, pondrán mucho esfuerzo en desarrollarse en este campo.

Esperemos que Konami nos sorprenda en la próxima generación de consolas, pues quizá sea tarde para lanzar algo en la actual.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.