Konichiwa Festival traerá dos películas de anime LGBTQ+ oficialmente a México | TierraGamer Konichiwa Festival traerá dos películas de anime LGBTQ+ oficialmente a México | TierraGamer

Anime

Konichiwa Festival traerá dos películas de anime LGBTQ+ oficialmente a México

By  | 

Películas con un toque LGBTQ+ que van a sorprender a todos

Konichiwa Festival es un evento que ya tiene algunos años en México, ellos se dedican a traer películas de estilo anime a las grandes pantallas de nuestro país. Entre sus distribuciones han estado Your Name y hasta la cinta de My Hero Acamedia, por lo que este año debían traer más películas.

Pero en esta ocasión, las cintas tendrán un toque diferente, uno que se enfoca en la comunidad LGBTQ+ con dos producciones. Estas son “Revolutionary Girl Utena” y “Kase-San and the Morning Glories” , las cuales harán una voz para promover la diversidad.

Para celebrar tal acontecimiento, los chicos del festival han preparado un tráiler que funge como una presentación de todas las películas que tendrán en emisión. Te dejamos el video a continuación:

La siopsis de Kase-San and the Morning Glories nos dice lo siguiente:

Es considerada por la crítica como uno de los mejores historias de romance con temática lésbica. Es una dulce historia llena de ternura que nos demuestra que el amor no conoce límites, te hará recordar lo bonito y emocionante del primer amor estilo adolescente.

Kase-San and the Morning Glories

En cuanto a Revolutionary Girl Utena: The Movie, nos presenta la siguiente sinopsis:

Esta cinta se estrenó en Japón en 1999 y es considerada un ícono por sus temas progresivas, diversidad, simbolismo y gran animación digna de recordar. Este año y con motivo de su 20 Aniversario llega a las salas de cine en México para todos los fanáticos.

Revolutionary Girl Utena: The movie

¿Cuándo es y donde compro los boletos?

El Konichiwa Festival durará dos fines de semana, el 23 y 24 de noviembre, así como el 30 de noviembre y 1ro de diciembre del año en curso. Por lo que lo más aconsejable es ir adquiriendo los boletos, ya que como las funciones son limitadas, se pueden agotar en nada de tiempo.

En este enlace puedes comprar los de Kase-San and the Morning Glories y en este otro los de Revolutionary Girl Utena: The movie.

Este festival se llevará a cabo en 45 diferentes ciudades del país en las cuales se incluyen: CDMX, Guadalajara, Pachuca, Oaxaca, Puebla, Reynosa, Tijuana, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Chihuahua, Mérida y más. Puedes buscar aquí si tu ciudad se encuentra en el listado.

¿Estás listo para disfrutar estas películas? ¿Qué te parece esta inclusión tan significativa? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: Comunicado de Konichiwa Festival.

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.