Creadora cree que Kimetsu no Yaiba aún no está a la altura de Naruto y Bleach | TierraGamer Creadora cree que Kimetsu no Yaiba aún no está a la altura de Naruto y Bleach | TierraGamer

Anime

Creadora cree que Kimetsu no Yaiba aún no está a la altura de Naruto y Bleach

By  | 

Una percepción bastante humilde, a pesar de que su obra se vende por millones

Koyoharu Gotouge, la genialidad y mente creativa a quien le debemos Kimetsu no Yaiba, habló al respecto sobre la percepción que tiene de su obra y de su talento narrativo en comparación con grandes títulos que también fueron portadas de la Weekly Shonen Jump muchas veces: Naruto y Bleach.

En redes japonesas (vía Yaraon!) circula una captura de una entrevista para cierta revista de aquel país; dentro de la cual resaltó la siguiente declaración (traducción vía Somos Kudasai): No creo que pueda llegar a ser como los maestros autores de Bleach y Naruto, Tite Kubo y Masashi Kishimoto respectivamente, en toda mi vida.

Esto evidentemente sorprendió a fans y extraños, dado el éxito avasallador que Kimetsu no Yaiba está teniendo en ese país; con los más de 100 millones de copias circulando en Japón, sin salir del top 10 de los más vendidos período a período, a veces rivalizando con One Piece.

Las declaraciones sobre Kimetsu no Yaiba, Naruto y Bleach.

Incluso considerando que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train ya destronó a El viaje de Chihiro como la más taquillera a nivel nacional.

La opinión de la comunidad sobre esta comparación con Kishimoto y Kubo

Sin duda es una muestra de la humildad de Koyoharu Gotouge, y por supuesto un comentario sorpresivo, pero muy bien recibido por parte de la comunidad.

Finalmente, los tres son títulos que han sido considerados como estrellas por parte de Shueisha mientras estuvieron en publicación, pues Naruto y Bleach formaban parte de ‘los tres grandes’ en su época a lado de One Piece, lo mismo que Kimetsu no Yaiba en la actualidad.

Entre los comentarios es posible leer cosas como ‘son obras con un estilo completamente distinto, no tienen que compararse‘, o ‘después de Bleach y Naruto, Kimetsu no Yaiba era el próximo paso natural‘, hablando de la evolución del manga y sus historias.

Te recomendamos: Burn the Witch está impresionando a los fans de Bleach.

¿Tú qué opinas? ¿También estás indignado porque no mencionó a Eiichiro Oda? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.