Kyoto Animation: 'Todo el material fue destruido' y habrá retrasos de anime | TierraGamer Kyoto Animation: 'Todo el material fue destruido' y habrá retrasos de anime | TierraGamer

Anime

Kyoto Animation: ‘Todo el material fue destruido’ y habrá retrasos de anime

By  | 

Las pérdidas para Kyoto Animation en estos momentos son difíciles de calcular, pero es evidente que el estudio ha sufrido de un tremendo golpe

Con el atentado en contra del Estudio 1 de Kyoto Animation, seguro se preguntarán que tan afectados fueron los medios de producción del estudio. Las cosas pintan muy mal en ese sentido, y eso lo reveló Hideaki Hatta, el presidente de la compañía.

A través de una entrevista sacó a relucir que la mayor parte de los materiales con que realizaban los anime en este edificio fue pasto de las llamas.

Kyoto Animation recibió un golpe casi mortal

Eso no solo tiene que ver con el material para dibujarlos y el mobiliario, sino que también aplica a su equipo de cómputo. También al de fotografía que se empleaba y maquinaria relacionada.

Lo peor de todo es que mucho de los elementos históricos de sus anime fue destruido. Es una pérdida irreparable para la historia de esta casa de animación. Cuando le plantearon cuánto sumaban los daños, fue sincero al respecto.

Tras incendio, Kyoto Animation cancela evento de Free!

“¿La cantidad [monetaria] del daño? Extremo. No sé los detalles completos”, fue lo que replicó Hatta. Por suerte, todavía restan varias de sus instalaciones en otras partes.

Entre ellas el Estudio 2, sus oficinas centrales, otra más en Tokyo y Animation DO. Este último es un estudio asociado que trabaja en varios de sus proyectos. Pero es complicado saber si es suficiente para sacar adelante los anime que tienen pendientes.

El Estudio 1 quedó muy dañado por el fuego

Además de mencionar lo de las pérdidas, el presidente de Kyoto Animation lamentó todo lo sucedido. “Estoy profundamente desconsolado. No puedo soportarlo. Nunca en mis sueños hubiera pensado que sucedería un desastre tan grande”, confesó.

El último reporte de víctimas es de 34 muertos, después de que uno de los heridos falleciera. Para una empresa con alrededor de 160 empleados, la situación es muy difícil.

“Es un serio golpe para la compañía y nuestra industria” declaró Hideaki Hatta al referirse al medio de animación tradicional en Japón. Su estudio siempre destacó por sus producciones, así como por su trato humano y justo a sus empleados.

Gracias a ella muchas obras de diversos autores tuvieron la oportunidad de dar el salto a la animación. También habló de quienes perdieron sus vidas.

“Cada uno de ellos fue un excelente y maravilloso colega”, comentó Hatta. Descansen en paz.

Fuente.

Facebook Comments