Atacante de Kyoto Animation habría iniciado el incendio por un concurso que perdió | TierraGamer Atacante de Kyoto Animation habría iniciado el incendio por un concurso que perdió | TierraGamer

Anime

Atacante de Kyoto Animation habría iniciado el incendio por un concurso que perdió

By  | 

La versión de un plagio quedaría descartada

Ya pasaron unas semanas desde que Kyoto Animation sufrió un fatal ataque en sus instalaciones, dejando más de 30 muertos e igual número de heridos.

Las primeras averiguaciones indicaban que todo habría iniciado por un supuesto plagio realizado por el estudio a una obra del atacante; sin embargo, nuevos datos descartan esta versión.

Después de analizar todas las pruebas, parece que todo el conflicto inició por el fracaso del responsable en un concurso de manga realizado por Kyoto Animation.

De acuerdo con un reporte de Variety, la policía de Kyoto confirmó que la motivación del atacante pudo derivar de su fracaso en un concurso.

Según una declaración del abogado Daisuke Okeda, Shinji Aoba inscribió en un concurso una obra en la que había estado trabajando por diez años; sin embargo, no pasó de la primera ronda de selección.

Okeda aseguró que los trabajos que no califican son descartados de inmediato y no se guardan en los registros del estudio ni son compartidos por el staff, así que la versión de un supuesto plagio estaría descartada.

Las autoridades japonesas confirmaron esta versión y revelaron que realizaron una minuciosa inspección de su apartamento, en donde hallaron pruebas para demostrar que él compró gasolina antes del ataque.

Kyoto Animation Incendio Provocado.

Por el momento, Shinji Aoba permanece detenido en un hospital, pues sufrió graves quemaduras durante el ataque.

Todavía falta que este hombre enfrente un interrogatorio con la policía, así que en cuanto su salud esté fuera de peligro tendrá mucho que responder.

Esperamos que se le aplique todo el peso de la ley, y que pase muchos años sin poder hacer daño a los demás.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.