'Robaron mis ideas': Revelan el motivo del incendio de Kyoto Animation | TierraGamer 'Robaron mis ideas': Revelan el motivo del incendio de Kyoto Animation | TierraGamer

Anime

‘Robaron mis ideas’: Revelan el motivo del incendio de Kyoto Animation

By  | 

El hombre responsable del atentado contra Kyoto Animation confesó por qué incendió uno de los estudios de la compañía y mató a decenas de personas

Hemos seguido de la mejor forma posible lo que sucedió en el atentado contra Kyoto Animation. Pero ahora, toca el turno de hablar de la persona que provocó esta masacre.

Por lo dado a conocer, se trata de un hombre de 41 años de edad. Hay quienes perpetran este tipo de actos buscando notoriedad, pero parece que en este caso el motivo fue otro. ¿A qué nos referimos? A la venganza en contra de este estudio.

Fue por venganza y rencor contra Kyoto Animation

Eso salió a relucir en las noticias. El incendiario usó al menos 40 litros de gasolina para llevar a cabo sus planes. Pero cuando lo hizo también resultó quemado, y salió corriendo del edificio.

Llegó a una casa y tocó el timbre de la puerta, buscando auxilio. Pero colapsó antes de que alguien abriera. Una anciana fue quien lo hizo y al verlo quemado, lo bañó con agua de una manguera.

Tras incendio, Kyoto Animation cancela evento de Free!

Cuando la policía llegó descubrieron su identidad gracias a su licencia para conducir y le preguntaron por qué atacó con tanta saña a Kyoto Animation y sus empleados.

El detenido argumentó que “copiaron sus ideas”. Después y de forma frenética, afirmó “ellos robaron mi novela, por eso encendí el fuego”. Como pueden ver, eso no justifica en modo el abominable crimen que cometió. Las autoridades lo pusieron a resguardo.

El incendiario puede encarar la pena de muerte

Si se salvó de la cárcel es por estar gravemente quemado, pero el hospital donde está se encuentra fuertemente custodiado. Su destino es sombrío: el acto que cometió es a los que se aplica la pena de muerte por la horca.

Esa fue la sentencia que encaró Shōkō Asahara en el 2018, el líder de la secta Verdad Suprema que realizó el atentado con gas sarín del metro de Tokyo en 1995. Japón no tiene piedad con criminales así.

¿Copió Kyoto Animation las ideas de esta persona? No puede saberse de momento. Pero la compañía basa la mayor parte de sus producciones en novelas ligeras y manga ya existentes.

A veces realiza concursos para que las obras de nuevos talentos sean adaptadas en forma de anime. Mas nunca se había escuchado acerca de que copiara algo sin retribuir justamente a su creador. Veremos qué sucede.

Fuente

Facebook Comments