• compartir

Sujeto quema estudio que hizo la animación de InuYasha y K-On!

Lo que debes saber...

Perdió la vida un animador que trabajó en InuYasha.


Inuyasha, K-On! Kyoto Animation

Ya van 33 muertos en el ataque a Kyoto Animation

A pesar de que Japón es considerado uno de los países más seguros del mundo gracias a su baja taza de criminalidad, no están exentos de catástrofes como la ocurrida en Kyoto Animation, estudio que se han encargado de varias series como InuYasha, K-On! y Lucky Star.

De acuerdo con los distintos informes, ya van 33 muertos y decenas de lesionados. Esto, para los medios locales en el País del Sol Naciente, es el peor ataque en décadas.

El reporte indica que un hombre entro al estudio principal del edificio de Kyoto Animation en la prefectura de Fushimi en Kyoto y alrededor de las 10:30 tiró gasolina para después gritar “Mueran” a las personas que estaban laborando en el lugar. Este individuo está herido y es atendido en un hospital.

Como si se tratara de una dimensión ajena, el culpable estaba sentado a varios metros del incendio y fue identificado por una persona que lo siguió después de iniciar el incendio. A eso debemos añadir que, de inmediato, declaró que él lo había hecho.

Kyoto Animation ya había recibido varias amenazas

De los muertos, 12 fueron hombres y 30 mujeres, mientras que se desconoce el sexo de la persona restante.

De acuerdo con declaraciones por parte de Hideaki Hatta, presidente de Kyoto Animation, la compañía comenzó a recibir amenazas de muerte desde hace algunos años.

La persona que desató el incendio en las instalaciones del lugar donde se hicieron animaciones como InuYasha, había llevado al menos unos 40 litros de gasolina alrededor del primer estudio justo antes de que se perpetrara el atentado.

A la penosa situación por la que pasa Kyoto Animation se sumó el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, para apoyar a los heridos y rezar por aquellos que murieron durante el incencio.

Fans alrededor del mundo crean HT a través de Twitter para brindar su apoyo a Kyoto Animation

A través de Twitter es posible encontrar en tendencia el HT #PrayForKyoAni a través del cual es posible apreciar las muestras de cariño y apoyo Kyoto Animation.

Solo para que te des una idea, en Kyoto Animation se hicieron varias series importantes de las cuales seguro eres fan: Inuyasha, K-On!, Chunibyo, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Free! y otras series importantes.

Hay usuarios que sugieren comprar directamente dibujos en la tienda del estudio para apoyarlos.

Fuente 1, Fuente 2

(Visited 271 times, 1 visits today)