Por respeto a Kyoto Animation, Fire Force se retrasa | TierraGamer Por respeto a Kyoto Animation, Fire Force se retrasa | TierraGamer

Anime

Por respeto a Kyoto Animation, Fire Force se retrasa

By  | 

Debido a la situación que sufre Kyoto Animation, los responsables del anime de Fire Force decidieron retrasar la emisión de este anime en Japón

Como les hemos mantenido informados, esta semana se registró un atentado contra las oficinas de Kyoto Animation. Un cobarde ataque que se cobró la vida de 33 de sus empleados y dejó heridos a 36 de ellos.

En vista de eso, la comunidad de fans está conmocionada, y es por lo mismo que se dio un anuncio especial. El tercer episodio del anime de Fire Force, que se estrenó esta temporada, será retrasado.

El equipo de Fire Force se solidariza con Kyoto Animation

La noticia se dio a través de la cuenta en Twitter de esta serie de David Production. ¿Por qué se tomó esta decisión? Aunque la compañía no lo aclara, es evidente que no quiere herir la sensibilidad de las personas.

La trama de esta serie implica a bomberos normales, y algunos con poderes especiales, que combaten incendios provocados por Infernals. Estas son personas que han sido víctima de combustión humana espontánea.

Tras incendio, Kyoto Animation cancela evento de Free!

Y debido a eso, se convierten en entidades que queman y arrasan todo a su paso. No tiene nada que ver con el atentado, pero de seguro en el estudio y las mismas televisoras pensaron que no era adecuado pasar algo así en televisión.

Lo que pasó en Kyoto Animation es el peor atentado de la posguerra en Japón. Cobró más víctimas que el realizado con gas sarín del metro de Tokyo de 1995.

Fans de Japón y todo el mundo hace muchas donaciones

Hay otro acto similar, pero nunca se supo si de verdad fue intencional. Volviendo al tema, esto es una muestra de la solidaridad que tienen los japoneses entre ellos.

Actualmente hay un par de campañas para apoyar a las víctimas del atentado. Una es manejada por Sentai Filmworks, que ya recaudó más de un millón de dólares en donativos. La otra es de la cadena de tiendas japonesa Animate, que se realiza en sus instalaciones.

Según reportes, los frascos donde se recolecta el dinero están a reventar. Incluso se dice que los boletos para las funciones de la más reciente película de Free! están agotados en los cines japoneses.

Todos sus fans y hasta los que no lo son buscan la forma de apoyar a Kyoto Animation en estos momentos difíciles. El gesto del equipo detrás de Fire Force solo es una pequeña contribución a la situación general.

Fuente.

Facebook Comments