Tras incendio, Kyoto Animation cancela evento de Free! | TierraGamer Tras incendio, Kyoto Animation cancela evento de Free! | TierraGamer

Anime

Tras incendio, Kyoto Animation cancela evento de Free!

By  | 

En vista de las circunstancias, Kyoto Animation canceló el evento de la nueva película del anime de Free!, que se llevaría a cabo este viernes

Este verano, Kyoto Animation estrenó Free! ~Road to the World~ Yume. Se trata de un filme recopilatorio que reúne los episodios de la más reciente serie de la franquicia, Free! Dive to the Future, e incluye un episodio adicional.

Esta cinta se estrenó el pasado 5 de julio en Japón, y para continuar con su promoción, se tenía planeado realizar un evento con los fans. Eso se iba a hacer el 19 de julio.

Free! no se cancela, pero se pospone todo

Pero el atentado en contra del Estudio 1 de la compañía echó por tierra dichos planes. A través de la cuenta en Twitter del anime de Free!, esta casa de animación se disculpa con los fans y anunció que el evento no se realizará por obvias circunstancias.

El caso es que dicha información fue malinterpretada por algunos medios, que apuntaban a la cancelación del anime… cuando en realidad no es así.

Los fans del anime se unen para apoyar a Kyoto Animation por el reciente incendio

Free! ya tiene tres temporadas hasta ahora, y es una de las series más lucrativas de Kyoto Animation. De modo que su anuncio en Twitter no tiene que ver con que lo cancelen.

Simplemente, que entre lo que se iba a revelar mañana estaban detalles del siguiente filme y nada más. De acuerdo a los planes, el estreno de esta cinta se dará hasta el 2020. Aunque es innegable que con lo que sucedió varios proyectos se retrasen.

Kyoto Animation debe de reorganizarse

Además de las pérdidas humanas en el incendio, no se sabe qué tanto se afectó la producción del estudio. El primer piso fue donde hubo las pérdidas más severas, pero no se sabe el estado del segundo y tercero.

Todo lo relacionado a sus anime queda en suspenso hasta nuevo aviso. Para los fans solo queda esperar y ver qué es lo que sucede, pero esperemos que no sea un golpe mortal para la compañía.

Kyoto Animation es una de las mejores casas productoras de anime de Japón. Perderla no solo daña a la industria japonesa, sino incluso mundial.

El prestigio y la calidad de sus producciones hablan por sí mismos. De verdad que es una pena lo que sucedió. ¿Qué tan mal puede estar una persona para hacer algo así? ¿A una compañía que daba tanta felicidad a gente de todo el mundo? Absolutamente despreciable.

Fuente.

Facebook Comments