• compartir

Kyoto Animation: Se confirma la muerte de 10 de sus empleados

Lo que debes saber...

Se revelan los nombres de varias víctimas del atentado del 18 de julio.


Kyoto Animation: Se confirma la muerte de 10 de sus empleados

Dos directores están entre los fallecidos del cruel atentado en contra de Kyoto Animation. Se tratan de Yasuhiro Takemoto y Yoshiji Kigami

Hasta ahora, van 35 muertos como resultado del atentado en contra del Estudio 1 de Kyoto Animation. Dos de los heridos murieron en el hospital. Sin embargo, muchos de los nombres de las víctimas eran desconocidos.

La compañía pidió a los medios que no los revelaran hasta que la propia policía lo hiciera. Había una serie de exámenes de ADN que tenían que hacerse para reconocerlos. Pero otro de los motivos fue como una muestra de respeto a sus familiares.

El director de Lucky Star está entre las víctimas

Algunos hicieron caso y otros no, pero esta semana las autoridades revelaron los nombres de 10 de ellos… y con las confirmaciones llegó un trago muy amargo para muchos fans.

Entre los fallecidos hay dos personalidades muy queridas del medio. El primero es el director Yasuhiro Takemoto, que murió a los 47 años. Él fue quien dirigió algunas de las series más estimadas del estudio, entre ellas Lucky Star y Miss Kobayashi’s Dragon Maid.

Atacante de Kyoto Animation habría iniciado el incendio por un concurso que perdió

Pero también dirigió en Kyoto Animation a The Disappearance of Haruhi Suzumiya, The Melancholy of Haruhi-chan Suzumiya, HYOUKA, Full Metal Panic! The Second Raid TV, Full Metal Panic! The Second Raid, Full Metal Panic? Fumoffu, Amagi Brilliant Park, High Speed! -Free! Starting Days- y Nyorōn Churuya-san.

Su labor se extendió a muchos otros anime. Otro de los que perecieron fue Yoshiji Kigami, a sus 61 años.

Mucho talento joven de Kyoto Animation murió

Él fue quien dirigió Munto, Munto 2: Beyond the Walls of Time, Shin Dosei Jidai: Hawaiian Breeze, Last War of Heavenloids and Akutoloids, Sora o Miageru Shōjo no Hitomi ni Utsuru Sekai y Baja no Studio.

Este veterano participó en producciones como Grave of the Fireflies y Akira, aparte de Doraemon y Crayon Shin-chan. A lo largo de su carrera mostró su maestría en la animación, y es una lamentable pérdida.

Los demás empleados de Kyoto Animation que fallecieron ocupaban diversos cargos. Eran directores de otras áreas, animadores, diseñadores de personajes y escenarios, además de otros profesionales.

Algunos eran jóvenes que apenas iniciaban con sus carreras. Son Jun’ichi Uda, de 34 años; Yūki Ōmura, de 23; Yuka Kasama, de 22; Ami Kuriki, de 30; Sachie Tsuda, de 41; Futoshi Nishiya, de 37; Keisuke Yokota, de 34; y Mikiko Watanabe, de 35.

Le tomará un buen tiempo a la compañía recuperarse de esta catástrofe. Un golpe muy duro para la industria de la animación, no solo de Japón, sino del mundo. Descansen en paz.

Fuente.

(Visited 138 times, 1 visits today)