• compartir

La caída en los ingresos del iPhone ¿Qué pasa en Apple?

Lo que debes saber...

El último trimestre no le ha caído nada bien al dispositivo móvil de Apple con una baja del 23% en sus ingresos. ¿Qué le pasa al iPhone? Cuando los ingresos de una empresa dependen de su producto estrella y las condiciones del mercado cambian, panoramas como el que le está pasando a Apple son muy … Continued


El último trimestre no le ha caído nada bien al dispositivo móvil de Apple con una baja del 23% en sus ingresos. ¿Qué le pasa al iPhone?

Cuando los ingresos de una empresa dependen de su producto estrella y las condiciones del mercado cambian, panoramas como el que le está pasando a Apple son muy comunes. Hasta la fecha el iPhone ha registrado su segundo trimestre llevando pérdidas a la empresa.

A finales del mes de Junio, los resultados financieros de la compañía han registrado ingresos por aproximadamente 42.000 millones de dólares, lo que representa una baja del 15% en comparación al mismo periodo en la gestión anterior; donde gran parte de sus líneas de productos tampoco han cosechado sus frutos.

1366_2000_opt

Las ventas del iPhone registran perdidas por primera vez desde su aparición en 2007 y las ventas siguen cayendo con 23% menos de ingresos que el año anterior. Se puede destacar que el precio medio del iPhone ha llegado hasta los 595 dólares el último trimestre, esto gracias al lanzamiento del iPhone SE, por lo tanto se llega a la conclusión que el tema de precios no es la principal variable de interés en la caída de las ventas, sino apelar a un sentimiento de desinterés por parte del público.

A pesar de que su producto estrella le este generando perdidas a la firma, el caso es contrario con el iPad. Gracias a este producto y en contra de todo pronóstico, se ha registrado un incremento del 5% de sus acciones en la bolsa.

1366_2000 (1)_opt

Es cierto que apenas llevamos mitad del año para apresurar un futuro incierto para Apple, pero no hay que olvidar que los últimos meses del año, existe un gran crecimiento del consumo en electrodomésticos y tecnología impulsado por épocas como la navidad. El iPhone SE ha representado un éxito agotando su stock en varios lugares y se espera que este escenario se repita o incluso con mejores resultados. Apple nos ha sorprendido innovando con sus productos y es posible que nos estén guardando una sorpresa.

[Fuente]

*sd

(Visited 15 times, 1 visits today)