La corrección política detiene la creación de GTA 6 | TierraGamer La corrección política detiene la creación de GTA 6 | TierraGamer

Noticias

La corrección política detiene la creación de GTA 6

By  | 

Crear una sexta entrega de GTA sería una tarea complicada por la situación de corrección política que se vive en estos momentos en el mundo.

Grand Theft Auto es una de las franquicias más exitosas y controvertidas de los videojuegos por una gran variedad de razones, entre ellas, no ser políticamente correcta y hacer sátira de la cultura de vicios que se vive dentro de los Estados Unidos. Ahora, es natural imaginar una sexta entrega de GTA, sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A unas cuantas horas del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, más de uno se pregunta qué va a suceder con la siguiente entrega de GTA, pues ya pasaron más de cinco años desde la salida original de GTA V en el PS3 y Xbox 360.

Durante una entrevista con GQ, Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar Games, dijo que los comentarios satíricos de Grand Theft Auto sobre el mundo real no son algo que pueda ser llevado a la sexta entrega de la serie.

«Da miedo, pero también es extraño, y sin embargo, ambos parecen desviarse ocasionalmente hacia lo absurdo. Es difícil de satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que ves están directamente más allá de la sátira. Estarán desactualizadas en dos minutos, todo está cambiando tan rápido”, dijo Houser.

La constante lupa sobre Rockstar Games

Red Dead Redemption 2 parece que será un gran lanzamiento, sin embargo, también lo sigue un camino lleno de piedras las cuales están relacionadas con los problemas del trabajo extra que se viven dentro de Rockstar Games.

Le llovieron una gran cantidad de quejas al desarrollador en el último mes cuando a Houser se le ocurrió decir que había jornadas de 100 horas a la semana. Eventualmente tuvieron que clarificar que eso solo era para un puñado de empleados guionistas en los que estaba él.

Los horarios laborales de Rockstar actualmente son de 45 horas en promedio

Después dijeron que las horas extras no eran a fuerza, solo si eran solicitadas y había que entregar algún proyecto.

Estaremos al tanto de todo lo que suceda con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y todo lo que venga relacionado al posible desarrollo de GTA 6.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!