La industria del anime sabe qué tan viejo eres y ya te vende bastones | TierraGamer La industria del anime sabe qué tan viejo eres y ya te vende bastones | TierraGamer

Anime

La industria del anime sabe qué tan viejo eres y ya te vende bastones

By  | 

Sabes que eres un Otaku de edad cuando las compañías japonesas empiezan a vender bastones que servirán para que camines mejor.

Todo mundo sabe que Japón se está volviendo en una de las naciones con el promedio de edad más alto del mundo.  Eso quiere decir que también los otakus del anime están creciendo y no está mal venderles otra clase de productos pensados en su afición.

Bandai, junto a TacaoF, es la compañía encargada de poner a la venta estos bastones alusivos a Iron Man 28 (Tetsujin 28go), Mazinger Z y Getter Robo. Cada pieza viene en color azul, negro y blanco y totalmente rojo.




Lo interesante es que la línea está pensada en puros Súper Robots basados en series de anime de la década de los 60’s y 70’s.  Ahora, estos artículos no son nada baratos, pues cuestan, cada uno, 10,584 yenes, más o menos unos 2 mil pesos mexicanos. Sí, un alfenículo de metal puede llegar a costar lo de casi 2 videojuegos más o menos recientes con precio rebajado.

El producto pensado para las personas mayores de 50 años se puede encontrar en Japón a través de tiendas minoristas o especializadas en ortopedia. Ahora, sí existen muchos productos colaborativos de anime, sin embargo, nunca habíamos visto algo pensado en personas que están a nada de entrar a la tercera edad.

Bandai planea expandirse dirigiéndose a grupos objetivo ingresando al mercado de las personas mayores. Esta será una opción para esas personas que necesitan usar una andadera o un bastón para poder caminar sin mayor problema. De acuerdo con declaraciones de los ejecutivos de la empresa, esta es la línea que buscan para expandir su negocio.

Este será el artículo ideal para aquellos que buscan ayuda para caminar y necesitan un poco de soporte, como la de un Súper Robot de la calidad de Iron Man 28, Mazinger Z y Getter Robo.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!