La película de Metal Gear Solid se mantendrá fiel a la visión de Hideo Kojima | TierraGamer La película de Metal Gear Solid se mantendrá fiel a la visión de Hideo Kojima | TierraGamer

Cine

La película de Metal Gear Solid se mantendrá fiel a la visión de Hideo Kojima

By  | 

Esta podría ser la primera cinta basada en un videojuego que podría funcionar.

La gran mayoría de las películas basadas en un videojuego, por lo general, han resultado ser un bodrio por varias razones; el guion es malo o el director no tiene idea de lo que está haciendo o no está familiarizado con el producto original. Esto debería terminar con el filme de Metal Gear Solid, pues el director Jordan Vogt-Roberts quiere un producto que sea fiel a la visión de Hideo Kojima. Esto suena a una tarea titánica, sin embargo, ambos personajes han platicado y parece que sí hay una retroalimentación por parte del creativo japonés con respecto al largometraje.

Durante una entrevista con IGN, Jordan Vogt-Roberts fue muy abierto con el tema de la película de Metal Gear Solid: “Pensemos realmente si estamos haciendo la versión más fiel de Metal Gear con la versión más Kojima de esto, incluso si eso significa que ganemos menos de dinero, vamos a crear una versión de esto que sea fiel a lo que es, totalmente comprometida con la voz de Kojima«.




La idea suena muy bien, ¿no? ahora, habría que averiguar si Konami está de acuerdo con la dirección creativa del filme, especialmente cuando su relación no acabó en buenos términos con Hideo Kojima.

Para Jordan Vogt-Roberts, Metal Gear Solid no es solo un videojuego, es una gran historia, incluso, una obra de arte. “MI objetivo ahora es trabajar y asegurarme de que estamos teniendo la mejor versión de eso. Para que los fanáticos y todos puedan experimentar la brillantez del trabajo de Kojima «.

Nadie, ni los medios de prensa y fans desean que una película de videojuegos sea mala, sin embargo, han sido demasiadas las ocasiones en que los filmes basados en algún videojuego han tenido un muy mal desempeño.

Jordan Vogt-Roberts señaló las ocasiones en que los directores de cine han sido fan de las franquicias en las que trabajan. Dio ejemplos como el de Sam Raimi con Spider-Man, donde las primeras dos películas fueron muy dignas. El director también habló del problema principal de la narrativa en una película: “Creo que fundamentalmente no entienden la diferencia entre una experiencia activa y una pasiva y cómo traduces una experiencia activa en una experiencia pasiva y atractiva. Porque hay cosas con las que puedes salirte con la tuya en una experiencia activa en un videojuego que no cabrían en una película en términos de narración, en términos de muchas cosas diferentes, en términos de personajes.”

El director de la película de Metal Gear Solid cree que están cerca de alcanzar esa ocasión en que una película de videojuegos por fin alcance esa meta de ser un buen filme.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-