La Producción de PS3 cesará pronto en Japón | TierraGamer La Producción de PS3 cesará pronto en Japón | TierraGamer

PlayStation 3

La Producción de PS3 cesará pronto en Japón

By  | 

Sony anunció en su pagina web de Japón que dejará de producir PlayStation 3 muy pronto luego de 10 años de producción.

PlayStation 3, una de las grandes consolas de la séptima generación, se dejará de producir muy pronto en Japón, según un anunció en el sitio web de Sony Japón, una década después de su lanzamiento en Noviembre de 2006.

Ante esta noticia, cabe aclarar que si en Japón cesa la producción, no cesará la producción para venta mundial, esto se debe a las nuevas tecnologías que los japoneses adoptan, demandando más estos nuevos productos provocando que deje de vender esta consola,pero en otras partes del mundo donde se vende todavía, puede seguir fabricando y vendiendo en otras partes del mundo, por ejemplo, la consola salió a la venta en Norteamerica y Japón en noviembre en 2006, Brasil tuvo que esperar hasta 2010 para tener la Playstation 3 en su territorio.

Durante su vida en la séptima generación, Playstation 3 tuvo un interesante catálogos de videojuegos que fuero un vende consolas de éxito, y teniendo grandes títulos como la trilogía de Uncharted, los Gran Turismo, God Of War 3 y God Of War Ascension, Infamous, Killzone, etc..

Sony también lanzó revisiones de consolas como el modelo Slim en 2009 y el Super Slim en 2012, y un año después fue sustituido por PlayStation 4.

PlayStation 3 vendió 84 millones de unidades en el mundo, no se sabe exactamente la cantidad exacta de consolas vendidas al no revelar las ventas totales de la consola en el mundo, pero es probable que sea la cuarta o quinta consola vendida, detrás de la PlayStation 2, la PlayStation Original y la Wii.

En el caso de su predecesora, PlayStation 2, terminó su producción en 2013 luego de 2 años instalado en el mercado, siendo más exitosa que la PS3, y la más vendida y querida por el mundo, con una cantidad de 150 millones de consolas  vendidas en el mundo.

(Fuente)

Facebook Comments