La PS4 no es tan potente como todos dicen | TierraGamer La PS4 no es tan potente como todos dicen | TierraGamer

PlayStation 4

La PS4 no es tan potente como todos dicen

By  | 

Según el director de Way Out asegura que la PS4 es como una PC de hace 5 años y crea un conflicto con los desarrolladores

Uno de los directores detrás del reparto del esperado Way Out ha mencionado que PlayStation 4 no es tan potente como todos creen.

Durante la entrevista con Engadget , Josef Fares ha hecho una declaración que la consola de actual generación de Sony es igual pero con ciertas diferencias a una PC de hace cinco años en términos de capacidad técnica. Sus comentarios también parecen que da a entender que las consolas están parando a muchos desarrolladores en todo su conjunto.



“¿Quieres que la pura verdad? Esta máquina no es tan fuerte como parece. Es como un viejo PC de hace 5 años. Si las consolas fueran tan potentes como los PC de hoy en día, seguro que se verían todos los juegos diferentes. La mayoría de los desarrolladores están limitados ya que sus juegos tienen que funcionar en las consolas”.

PS4 como Xbox One ya cumplieron cuatro años este mes de noviembre, a pesar de que Sony y Microsoft han mejorado sus 2 versiones, las consolas que ahora están disponibles en forma de PS4 Pro y Xbox One S, respectivamente. Por otra parte, Xbox One X, es una versión de gama alta de la máquina de Microsoft, estará disponible en las tiendas este otoño, ofreciendo resolución 4K y otras mejoras de rendimiento.

A pesar de todo esto, la nueva consola de los americanos no ha estado exenta de polémica desde su presentación durante el E3. Para empezar, Microsoft dijo que no considera la PS4 Pro como un competidor para Xbox One x, sino más bien lo sería para Xbox One S, a pesar de que ésta última no ofrece juego en 4K, sólo vídeo. Además, se ha revelado que la nueva máquina también emplea la misma técnica de checkerboard tan utilizada por PS4 Pro, con lo que se abre el debate sobre el marketing del 4K nativo que Microsoft no se ha cansado de vender durante todo el año.

En cuanto a los comentarios de Fares, no resulta nada extraño que los PCs se pongan al día rápidamente y superan el hardware más reciente de las consolas pasados tan sólo unos pocos años, sobre todo si tenemos en cuenta lo rápido que encontramos actualizaciones de componentes para los ordenadores personales. Por último y debido a esto, es muy probable que no tengamos que esperar mucho para disfrutar de una rebaja en el precio de PS4 Pro a corto plazo.

¿Qué piensas tu como jugador de todo esto?. ¿Piensas realmente que PS4 de verdad no es tan potente?

 

Facebook Comments

Soy un fanático de los Videojuegos y un amante de la Tecnología.