La versión live-action de Akira será americanizada | TierraGamer La versión live-action de Akira será americanizada | TierraGamer

Anime

La versión live-action de Akira será americanizada

By  | 

¿Otra pésima adaptación de animación japonesa por parte de Hollywood?

Últimamente las adaptaciones live-action de animación japonesa se han visto terriblemente afectadas debido a la mala toma de desiciones que se han implementado al tratar de «americanizar» o adaptar la obra. El más reciente ejemplo (y probablemente más sonado) es el de Death Note; la cual terminó ofreciendo algo muy pobre y bastante malo que no le gustó prácticamente a nadie.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A lo que podríamos estar más que molestos o asustados cuando dicen que la adaptación live-action de ‘Akira’  (una de las mejores películas de Japón en la historia) también se someterá bajo estas influencias.

Los derechos de esta historia cyberpunk/post-apocalíptica fueron adquiridos algunos años atrás por Warner Bros. Hay rumores de que el director de Thor: Ragnarok, Taika Wiatiti, está en negociaciones para dirigir el proyecto.  Pero tal vez sea bueno que tengan que reconsiderar algunas acciones; debido a que, al igual que le pasó a Ghost in the Shell, esta película no terminará por encantar a ningún tipo de público, ni a los fans si es que se llega a «americanizar».

Afortunadamente, el autor de ‘Akira’, Katsuhiro Otomo, puso una gran condición al haber aceptado que se hiciera una adaptación de su historia. Esa condición consiste en que él mismo deberá de aprobar el guión de la película. «Si quieren hacer una adaptación de Akira, yo estoy bien con ello. Sin embargo, puse una gran condición ante esta adaptación live-action y ésa es que yo tengo que revisar y aprobar el guión«, argumenta Otomo.

Así que ahí lo tienen. Puede que la adaptación cambie la escencia, orígenes de personajes y unas cuantas cosas más en la historia pero al menos no lleagará a ser tan mala como algunos podrían pensar.

Crucemos los dedos para que no veamos un resultado tan terrible como el de Death Note, Dragon Ball  entre otras más.

Pero díganos, ¿Qué les parece esta noticia? ¿Cansados de las adaptaciones live-action?

[Fuente]

Facebook Comments

Músico, fan de la cultura japonesa, cine, videojuegos y animación.