Lanzamiento Dissidia Final Fantasy NT | Tierragamer | TierraGamer Lanzamiento Dissidia Final Fantasy NT | Tierragamer | TierraGamer

Eventos

Lanzamiento Dissidia Final Fantasy NT | Tierragamer

By  | 

Dissidia Final Fantasy NT salió a la venta el día de ayer, y fuimos invitados al evento de lanzamiento de este juego de pelea.

Al igual que otros medios de la prensa nacional, asistimos al evento de lanzamiento de Dissidia Final Fantasy NT organizado por Square Enix en la Ciudad de México. Ahí tuvimos la oportunidad de probar este nuevo juego de pelea, desarrollado por el reconocido estudio Team Ninja, parte de Koei Tecmo, y Square Enix.

Ichiro Hazama, el productor de Dissidia Final Fantasy NT, compartió un mensaje acerca del lanzamiento del juego, lamentando no poder estar en México para celebrarlo. Sin embargo, comentó que algún día visitará nuestro país, y espera poder retar a los jugadores mexicanos en este título. Esperemos cumpla con ese deseo.

Lanzamiento Dissidia Final Fantasy NT | Tierragamer

Te presentamos todos los detalles del lanzamiento de Dissidia Final Fantasy NT.

Respecto al juego, se trata del heredero directo de las pasadas entregas de la serie que aparecieron en el PSP hace algunos años. Muy lejos queda esa época ante el poder y las gráficas del PS4, que nos permiten ver de forma por demás espectacular a los personajes de la saga de Final Fantasy. Con más de 30 años encima, la franquicia cuenta con multitud de exponentes, pero los participantes en la gran batalla entre el Cosmos y el Caos son sus máximos campeones.

Es así como podemos ver como miden sus fuerzas desde Garland, el Guerrero de la Luz que apareció por primera vez en Final Fantasy, hasta Noctis de Final Fantasy XV. Terra Branford, Cloud Strife, Zidane Tribal y Lightning están también invitados, volviendo a Dissidia Final Fantasy NT en un carnavalesco festival de pintorescos personajes.

Toda una delicia para los fans que fielmente han seguido a esta saga por más de tres décadas. Visualmente Dissidia Final Fantasy NT cumple con creces, y lo mismo puede decirse de la calidad de su animación. Obviamente el apartado sonoro también destaca, con las hermosas melodías creadas por el compositor Nobuo Uematsu y otros más.

Lanzamiento Dissidia Final Fantasy NT | Tierragamer

Los héroes y villanos de Final Fantasy reunidos

Sin embargo, en este caso el trabajo de adaptación de dichas melodías corrió a cargo de otro equipo. Además de los apartados gráfico y musical, el juego destaca por su aspecto jugable. Cabe señalar que este brawler es algo diferente al estilo que estamos acostumbrados. En la mayoría de los juegos de pelea, combatimos en arenas estrechas y cerradas.

Esto es diferente en Dissidia Final Fantasy NT, ya que el campo de batalla es enorme. Tan es así que debemos de movernos mucho para aproximarnos a nuestros adversarios en turno, o en su defecto, realizar constantes ataques a distancia para alcanzarlos. El que los personajes puedan realizar dobles saltos les permite desplazarse con gran agilidad, volviéndolos blancos difíciles para algunos ataques.

El sistema de batalla del juego es bastante funcional, y se vuelve espectacular al momento de hacer las invocaciones más poderosas. Pero la misma amplitud del escenario de combate en ocasiones provoca que los enfrentamientos duren demasiado. No faltó la ocasión que al jugar en solitario se acabara el tiempo.

Lanzamiento Dissidia Final Fantasy NT | Tierragamer

Combates tanto en línea como localmente

En cuanto a la experiencia multijugador, jugamos Dissidia Final Fantasy NT de forma local. Nuestra primera partida no tuvo mucho problema, aunque los compañeros de los medios aplicaron la frase clásica de “no somos machos, pero sí somos muchos” y en más de una ocasión nos dejaron como santo cristo en las batallas de 3 vs. 3.

El mayor problema que tuvimos fue que en nuestra segunda partida nos aquejó un molesto lag. Además de la experiencia con varios participantes, Dissidia Final Fantasy NT cuenta con un completo tutorial, así como un modo historia o diversas opciones para practicar. Aunque no es tan complicado entender cómo funciona el juego, si es bastante recomendable practicar un poco.

Quizá el mayor problema que enfrentará este juego es la competencia. Este mes está bastante reñido en dicho aspecto, con títulos como Dragon Ball FighterZ y Monster Hunter World. Todo depende de qué manera Square Enix mantenga la atención de los fans, aunque el que sea una exclusiva del PS4 sin duda debe de ayudarle. ¿Quieres saber más? Date una vuelta por su sitio web.

Facebook Comments