¿Dónde está el lanzamiento de Mario Kart Tour? | TierraGamer ¿Dónde está el lanzamiento de Mario Kart Tour? | TierraGamer

Móviles

¿Dónde está el lanzamiento de Mario Kart Tour?

By  | 

Nintendo prometió que veríamos Mario Kart Tour antes del 31 de marzo. El tiempo se acaba y no hay ni sus luces acerca de este título.

Vamos a hacer un poco de memoria. A finales de enero del año pasado, Nintendo de América anunció que durante el año fiscal que comprende el 1º de abril del 2018 y el 31 de marzo del 2019, se lanzaría el esperado Mario Kart Tour. Como tal, es la primera entrega de este popular spin-off para teléfonos móviles y parte de la estrategia de Nintendo para llegar a nuevos mercados.

La realidad de Mario Kart Tour

Mario Kart Tour se volvió “ojo de hormiga”

Pero después del anuncio oficial, poco o nada se ha conocido de este juego. Un mes después, el CEO de DeNA, Isao Moriyasu, socio de Nintendo para la publicación de títulos para celulares, comentó que su esquema de monetización sería Free-to-Start, la forma en que la compañía suele abordar los juegos Free-to-Play. Este esquema se basa en el empleo de micro transacciones.

Eso pondría a Mario Kart Tour en la misma liga que Fire Emblem Heroes, el juego más exitoso de Nintendo en móviles fuera de Pokémon GO (que lo maneja Niantic) y Animal Crossing: Pocket Camp. Nuevamente, mutismo absoluto respecto al juego. Fue siete meses atrás que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, quien dijo que se revelaría más información.

¿De verdad saldrá antes del 31 de marzo?

Pero eso será cuando este título esté cerca de su fecha de salida. Quedaba claro que este publicador y desarrollador se tomaba las cosas con demasiada calma. Se llegó a pensar que antes de que acabara el 2018 habría algún detalle acerca del juego. Pero lo único que comentó el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, es que seguía en desarrollo y planeado para este año fiscal.

Estamos más allá de mediados de enero, y el tiempo se agota. Sin embargo, y cuando se trata de Nintendo, cualquier cosa puede pasar. No sería raro que en una hora, día o semana, anunciaran que Mario Kart Tour ya está listo para descarga. Así, sin más. Pero también existe la posibilidad de que se le haya retrasado para pulir algunos detalles y quizá falle en salir en este año fiscal.

Es decir, que Mario Kart Tour saldría después del 31 de marzo. Vamos a ver si de casualidad Nintendo se apiada de nosotros y hace algún anuncio. Comienza la cuenta regresiva.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!