Las 1000 caras del actor Gary Oldman | TierraGamer Las 1000 caras del actor Gary Oldman | TierraGamer

Cine

Las 1000 caras del actor Gary Oldman

By  | 

Ayer fue la noche de Gary Oldman, al recibir el Óscar a Mejor Actor. Vamos a recordar su trayectoria como Drácula, Zorg, Gordon, Sirius Black y hasta Lord Shen.

El día de ayer en la noche, una de las grandes sorpresas de la 90.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar, fue contemplar cómo el actor Gary Oldman recibía la estatuilla dorada por Mejor Actor. Eso fue por su papel como Winston Churchill en Darkest Hour. Uno de sus más serios y bien actuados papeles, donde encarnó como nadie al Primer Ministro de Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial.


Ese fue el justo reconocimiento a su larga trayectoria como intérprete. A diferencia de otros artistas, Oldman no desdeña ningún papel. Eso por eso mismo que lo hemos visto dar vida a muchos personajes en nuestras películas favoritas. ¿Cómo olvidar su legendaria interpretación de Drácula en la versión de Francis Ford Coppola, apegada a la historia original de Bram Stoker?

Desde Drácula hasta Winston Churchill

¿O su papel como Jean-Baptiste Emanuel Zorg en The Fifth Element? Tampoco es posible dejar a un lado su interpretación de Norman Stansfield en la aclamada Léon: The Professional. Y mucho menos su papel de Egor Korshunov, como antagonista de Harrison Ford en Air Force One, el “churro” favorito de muchos de nosotros.

Para algunos, Gary Oldman será por siempre Sirius Black, de la serie de películas de Harry Potter, mientras que, para otros, es el Comisionado Gordon de Batman que siempre merecimos. Y también para los niños hay algo. ¿Cómo olvidar que la voz detrás del rencoroso y megalomaníaco de Lord Shen de Kung Fu Panda 2 es nada menos que Oldman?

Gary Oldman y lo que depara el futuro

El primer Óscar para Gary Oldman es la celebración de una vida llena de esfuerzo y dedicación. Es la forma en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas valida su calidad actoral. Pero para quienes hemos sido fans a lo largo de los años, ese reconocimiento llegó desde mucho antes. Pocos actores han tenido la oportunidad de interpretar a tantos y carismáticos personajes.

Sea como héroe o villano, él siempre sabe cómo darle vida de la forma correcta. Y a sus 59 años de edad, su carrera como actor continuará por un buen tiempo más. Esperemos que en el futuro lo veamos probando nuevas cosas, siempre presente en la cultura pop actual como uno de los referentes de nuestra niñez, juventud e incluso madurez.

¿Qué viene para el futuro para Gary Oldman? No lo sé, pero ya está interesado en incursionar en el Universo Cinemático de Marvel. ¿Le dará Kevin Feige una oportunidad? Dale un vistazo a nuestra galería para recordar algunas de sus más grandes actuaciones.

Facebook Comments