Las encarnaciones más destacadas de Drácula | TierraGamer

Especiales

Las encarnaciones más destacadas de Drácula

By  | 

En el cumpleaños del escritor Bram Stocker, recordemos cuáles han sido las encarnaciones más memorables que ha tenido el también conocido como el Señor de la Noche, Drácula.

Desde el libro que publicó Bram Stocker en 1897 en el Reino Unido, Drácula ha sido un personaje recurrente en una gran variedad de historias y escenarios. Su papel de antagonista cabe perfectamente en varios medios de entretenimiento como: cómics, manga, cine y, por supuesto, videojuegos.

Para celebrar el cumpleaños de Bram Stocker, en TierraGamer nos dimos a la tarea de recordar cuáles han sido las encarnaciones más destacadas de Drácula dentro del entretenimiento.



Castlevania

La primera entrega de Castlevania tuvo por antagonista a Drácula. En este título, Simon Belmont se adentra a su castillo y usa su ancestral látigo asesina vampiros para acabar con él. Por desgracia, el juego no tenía textos o pláticas entre los personajes y, por esa razón, todo era muy simple. Eventualmente la historia se volvió más compleja y ya teníamos diálogos memorables que hasta la fecha no podemos olvidar.

Resultado de imagen para dracula castlevania gif

En la serie de Netflix, Drácula es clave en la narrativa y se muestra de verdad como una amenaza que no puede ser derrotada tan fácilmente.

Batman

Drácula también tiene su respectiva presentación en los cómics, en este caso, en los del Hombre Murciélago y en más de un apartado. Primero tenemos una trilogía: Red Rain de 1991, Bloodstorm de 1994 y Crimson Mist de 1998. Esta historietas son parte de la línea Elseworlds que no tienen anda que ver con la línea importante. Aquí el Conde Drácula y sus esbirros se alimentan de la gente sin hogar de Ciudad Gótica y Batman debe hacerles frente. El Hombre Murciélago debe volverse en un vampiro para derrotar a esta nueva amenaza y logra derrotarlo al empalarlo en un árbol.

Resultado de imagen para batman dracula comics

Batman no logra controlar su sed de sangre y termina haciendo un caos en Ciudad Gótica y solo Alfred y el jefe Gordon logran detenerlo con una estaca. Hasta la fecha, estas historias son consideradas clásicos del género de los cómics.

Vampire Hunter D

Vampire Hunter D es una obra escrita por Hideyuki Kikuchi e ilustrada por el legendario Yoshitaka Amano. Gracias al éxito de este material el cual nos presentó a D, un Dhampir que combatía bestias y vampiros, surgieron un par de películas, una en 1985 y otra en el 2000 que tenía el sufijo de Bloodlust. Si bien el papel de Drácula no es tan importante, tiene una base muy interesante que no debemos perder de vista.

En Vampire Hunter D, Drácula es manejado como un salvador de pueblos olvidados y visto como un legendario dios para los vampiros.

Drácula aparece como un legislador honrado por su inteligencia, que mostró cierto interés en preservar a los humanos, y como un científico despiadado realizando experimentos de reproducción híbrida con humanos para perpetuar su propia especie en disminución.

Dracula de Bram Stocker

Esta versión es una de las mejores pues está basada en el libro del autor que mencionamos al inicio de esta nota. Las escenas eran perturbadoras, ya que había mucha desnudez y sangre que capturaba el espíritu de la novela. Gary Oldman era perfecto como Drácula, como todo lo que Drácula debería ser: aterrador, inquietante, sexualmente seductor, un cambiador de edad y, sobre todo, impredecible. Si a eso sumamos a Anthony Hopkins, Cary Elwes y Winona Ryder, tenemos un filme realmente digno en el cual brilla el personaje.

Resultado de imagen para Gary Oldman dracula gif

Deadpool

En Deadpool: Dracula’s Gauntlet, Drácula contrata a Deadpool para transportar un ítem muy valioso para él. Este artículo es un súcubo de la realeza llamado Shiklah que se debería casar con Drácula. Las cosas se ponen un poco complicado pues la prometida de Drácula se enamora del mercenario bocón.

Si bien es una historia un poco “tonta”, a final del día, Deadpool debe agradecer a Drácula por conocer a su “actual” esposa. Sí, este personaje se casa con ella en una boda oficializada por Night Crawler.

Superman

El Hombre de Acero se enfrentó en más de una ocasión al peligroso mandamás de los vampiros, siendo la más destacada cuando tuvo que lidiar también con Frankenstein. Uno diría que la fuerza bruta del último hijo de Krypton sería suficiente, sin embargo, la magia del Príncipe de la Noche fue suficiente para contenerlo.

Superman logra derrotar a Drácula con la ayuda de Phantom Stranger para enviarlo al mundo de las pesadillas.

Drácula es un personaje destacado que siempre podrá ser usado en televisión, los videojuegos y los cómics. A veces, la idea no funciona muy bien que digamos, pero, cuando es bien aplicada, tenemos grandes historias como las que vemos en obras como Batman, Castlevania y Vampire Hunter D.

¿Recuerdas otras apariciones destacas de Drácula en los medios de entretenimiento? No olvides compartirlos en la sección de comentarios.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-